Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelo cerámico Slim
26-10-2016 10:23
Autor:

portada.jpg

El pasado sábado día 22 de octubre, en Leroy Merlin Tarragona, celebramos un concurrido taller de colocación de suelo cerámico SlimEn él aprendimos las ventajas que nos ofrece este tipo de material y lo fácil que resulta su colocación.

Nuestro colaborador experto, David, nos explicó que la principal característica del suelo cerámico Slim es su grosor, ya que solo tiene 5 mm. Esto hace que en la mayoría de instalaciones no sea necesario el rebaje de las puertas, ni retirar el suelo cerámico anterior, así nos evitamos hacer obras para levantar los azulejos y limpiar los escombros que se generan.

Son piezas rectificadas, con el canto cortado recto en ángulo de 90º, lo que ayuda a que las juntas se noten menos, y podamos colocarlas casi pegadas. Con este sistema de corte todas las placas tienen la misma dimensión. Es importante que la superficie donde vamos a colocarlo esté perfectamente nivelada.

materriales.jpg

Después descubrir en qué consiste el suelo slim, pasamos a la clase práctica, su colocación.

Materiales:

Herramientas:

colagge cuelo.jpg

Paso a paso:

  1. Asegúrate de que la superficie esté a nivel.
  2. Prepara el cemento en la cubeta, vierte el contenido del saco y mezclalo con el agua, tal y como indica las instrucciones del fabricante.
  3. Con la ayuda de la paleta coloca el cemento cola encima del suelo y extiendelo con la espátula dentada repartiendo el cemento por toda la superficie de manera uniforme.
  4. Coge la pieza y coloca el cemento cola al contrario que en el suelo, así no te quedará ninguna parte sin cemento
  5. Golpea con la maza de goma para que las piezas te queden igual.
  6. Continúa colocando el resto de suelo separándolas entre ellas con las crucetas para asegurarte de que dejas la misma distancia, pero acuérdate de intercalar piezas largas con piezas cortas, para que el resultado sea más bonito.
  7. Confirma con la ayuda del nivel que estén todas niveladas.
  8. Aplica la borada en las juntas con la ayuda de la esponja para repartirla.
  9. Un vez todo seco y limpio, coloca el rodapié para darle el último toque a tu nuevo suelo.

collage ceramico tarragona.jpg

Si te animas a colocar este tipo de suelo en tu casa y te surgen dudas, deja un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo en el Foro de Construcción y Reformas. ¡Seguro que te queda espectacular! Comparte el resultado con nosotros en la sección de proyectos. ¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?