Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelos laminados en Oiartzun
23-01-2020

El pasado sábado 18 de enero, en Leroy Merlin Oiartzun, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller para aprender a instalar suelos laminados. De la mano de uno de nuestros expertos, los asistentes pudieron, además, conocer los tipos de suelos laminados y accesorios que existen y descubrir cuál es el que mejor se adapta a sus hogares.

IMG_9250.JPG

Los suelos laminados son una de las mejores soluciones para tu hogar ya que, como veremos en el paso a paso, son fáciles de instalar y hay una gran variedad que ayudará a decorar tu hogar con mucho estilo. Además, ofrecen gran resistencia y puedes colocarlos en cualquier estancia de tu casa.

Antes de empezar con la práctica y apoyándose en los suelos laminados y de madera de nuestra tienda, nuestro especialista expuso qué son y los diferentes tipos que existen.

suelos.jpeg

¿Cómo elegir e instalar suelo laminado?

Dependiendo de la estancia donde lo quieras instalar, y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar los tipos de suelo según su resistencia se clasifican en: AC1, AC2, AC3, AC4, AC5 y AC6. Cuanto más elevado sea el número en la escala AC, mayor será la resistencia al rayado, las pisadas y los golpes. La confortabilidad va en función del grosor.

Si lo quieres instalar en cocina o baño, entre la variedad de estilos de suelos laminados, podemos optar por un suelo laminado premium o hidrófugo, ya que es un suelo altamente resistente, ideal para zona húmeda y para alto tránsito.

IMG_9262.JPG

Hay otras variables que te pueden ayudar a decidir, como por ejemplo, el acabado: liso, estructurado, poroso, etc. Si ya te has decidido a renovar tu hogar, instalando suelos laminados, anímate a hacerlo tú mismo siguiendo el paso a paso que te presento a continuación.

Materiales y herramientas:

IMG_9261.JPG

Antes de comenzar la instalación, es muy importante tener en cuenta que el suelo esté nivelado. Si no fuera el caso, se puede utilizar una pasta niveladora. Tienes que tener en cuenta también, que es recomendable dejar los paquetes de suelos sin abrir, en la estancia elegida, durante 24-48 horas para que se aclimate a la humedad de la misma.

Paso a paso:

Paso 1. Limpia bien la zona y coloca una capa de antihumedad, seguida de la base aislante (acústica, térmica e hidrófuga). Al colocar la base, une las juntas con cinta adhesiva antihumedad.

IMG_9246.JPG

Paso 2. Es la hora de colocar las cuñas por todo el perímetro de la pared. Estas deben colocarse para hacer la junta de dilatación. Con dejar entre 8 y 10 mm es suficiente para que el suelo dilate. Puedes colocarlas cada medio metro, por ejemplo.

Paso 3. Ya puedes colocar las láminas de suelo, uniendo unas con otras. Es muy sencillo, ya que tienen un sistema machihembrado en clic. Tan solo debes encajar la parte macho con la parte hembra y hacer el clic. La primera, debes colocarla con la parte hembra hacia la pared. Ten en cuenta que no debes colocarlas todas a la misma altura, sino dejando las juntas a la mitad de la lama, lo que se denomina matajunta.

IMG_9257.JPG

Paso 4. Para colocar las lamas puedes ayudarte con una maza y un taco de golpeo, así te asegurarás de que queden bien ensambladas. Es recomendable hacer una junta de dilatación cada 10 metros lineales, aunque por estética suele hacerse debajo de la puerta. Esto lo puedes hacer colocando encima un perfil de transición o desnivel y de esta forma, conseguirás que, en caso de dilatación el suelo, no se levante.

IMG_9259.JPG

Paso 5. Ya has terminado, ahora solo tienes que quitar las cuñas y colocar el zócalo. Recuerda que el zócalo debe ser más grueso que el margen de dilatación.

Para que termines de animarte puedes ver en el siguiente vídeo cómo hacer la instalación. Espero que te sirva para ponerte manos a la obra.

No olvides compartir la tuya en la sección de Proyectos como hizo @CintiaGiselaA con su preciosa corona estilo natural. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?