Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelos laminados en Tarragona
31-03-2016 12:32

El taller de suelos laminados del pasado 27 de febrero resultó ser uno de los talleres que más interés ha despertado entre todos vosotros. Conseguimos tener una mañana muy enriquecedora, ya que aprendimos y disfrutamos conociendo y practicando la colocación de estos suelos.

20160227_113346.jpg

La cita dio comienzo a las 12:00 horas, y fue una muy grata sorpresa ver como muchos de vosotros estabais ahí antes de empezar. Para este taller contamos, como siempre, con dos colaboradores expertos. Uno de ellos fue explicando detalladamente los productos que necesitábamos para la colocación de estos suelos:

Además, colocó de cara a los asistentes la amplia variedad de suelos que podíamos encontrar, ordenadas por colores, grosores, resistencia,etc. También hizo un repaso de por qué debes elegir un tipo de suelo u otro y la diferencia entre un laminado A3 o A4. La elección depende del desgaste y la resistencia que necesites, que son algunas de las necesidades que debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de suelos.

20160227_121023-1 (1).jpg

Nuestro segundo colaborador estuvo dedicado al ejemplo práctico junto a los asistentes más audaces y entregados, que no dejaron pasar la oportunidad de aprender de primera mano cómo colocar este tipo de suelo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Una vez preparado todo el material, prepara el aislante y procede a la instalación de las lamas. Ayúdate del kit de instalación, uniendo las ranuras correctas con el sistema clic.

Paso 2. Corta las lamas con una sierra de madera y ayúdate con un inglete, aunque nuestro colaborador experto nos recomendó que si es para un piso entero, lo ideal es disponer de una ingletadora o sierra de calar con banco de trabajo. Coloca las lamas en juntas desplazadas con juntas coincidentes en filas alternas, y pon la primera fila con la ayuda del kit de instalación y la maza de goma.

Paso 3. Una vez colocadas las filas siguientes, es hora de poner los rodapiés con la ayuda de la masilla adhesiva. Nuestro experto nos mostró los perfiles que tendríamos colocar para los remates, como el perfil de unión.

Paso 4. Por último, aunque no se realizó en este taller, nuestro colaborador nos explicó que solamente nos quedaría cepillar las puertas y disfrutar de nuestro nuevo suelo.

pizap.com14585919050641.jpg

Como puedes apreciar en las fotos, fue una mañana muy constructiva, pero lo que más nos entusiasma es vuestra participación y asistencia. Desde aquí queremos agradeceros vuestro tiempo y dedicación, nosotros por nuestra parte, seguimos trabajando para ofreceros más y mejores talleres.

No dejes de visitar nuestro Foro y nuestra Comunidad. Te esperamos en el próximo evento, contamos contigo, ¡no faltes!

1 Comentario
Lluis75
Aprendiz de Oro

Que bueno lo de poder montar "parquet" en la tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?