Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelos vinílicos
29-03-2017 11:10
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo tuvo lugar en Leroy Merlin Alboraya el taller de instalación de suelos vinílicos. Nuestra compañera Carmen Gregori nos mostró los diferentes tipos de suelos que existen, con sus ventajas y su forma de colocación, para dar un nuevo aire a nuestro hogar de una manera sencilla y sin apenas obras.

IMG_20170325_121218.jpg

Existen dos clases de suelos vinílicos según su instalación: autoadhesivos y con sistema en clic. Son suelos con base de material sintético, constan de un alma y de una capa superficial decorada. El grosor de la lama es el que da la dureza del suelo. Carmen nos explicó que estos suelos también son aptos para revestir paredes. Además, si nuestro suelo está en buenas condiciones, podemos colocarlos encima, sin hacer obra.

Las principales ventajas son:

  • Son antiestáticos y se limpian fácilmente, evitando el uso de disolventes.
  • Son compatibles con las calefacciones radiantes y son impermeables, por lo que podemos utilizarlos también en cocinas y cuartos de baño.
  • Los diferentes materiales, incluso con motivos infantiles.

1. Colocación de suelo vinílico autoadhesivo, paso a paso

Paso 1. Limpia la superficie, y si esta es porosa aplica una imprimación. A continuación, busca el centro de la habitación y desde ahí empieza la colocación del suelo.

Paso 2. Retira el film y asegúrate de colocar bien la loseta que nos servirá de guía para el resto de la habitación. Presiona bien con las manos.

Paso 3. Ten en cuenta el dibujo de la loseta a la hora de trabar las piezas.

Paso 4. Cuando llegues a los extremos, mide bien para realizar los cortes. Primero pasa el cúter, y acaba el corte presionando con las manos.

pizap.com14907141699111.jpg

2. Colocación de suelo vinílico en clic, paso a paso

Paso 1. Antes de empezar, deja las lamas en la habitación para que se aclimaten, durante 24 horas.

Paso 2. Comienza el montaje desde la pared de la habitación más visible, para que los cortes queden menos visibles.

Paso 3. Sitúa la parte ranurada hacia la pared y coloca la primera fila entera. Al colocar la segunda fila, asegúrate de que las juntas queden entrapeadas. Como son flexibles, te resultará sencillo.

Paso 4. Para hacer los recortes coloca la lama a cortar encima de la última que has colocado, y ayudate de una tercera para juntarla a la pared. Marca con un lápiz, cortala con un cúter.

Paso 5. Cuando tengas toda la habitación colocada, solo faltará colocar el rodapié, cortar las lamas a su medida y pegarlas con adhesivo de montaje.

pizap.com14907149845611.jpg

Aprendimos y practicamos mientras pasamos un buen rato, los asistentes resolvieron todas sus dudas y ya están listos para instalar suelos vinílicos por sí mismos.

IMG_20170325_125238.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguna de nuestras actividades y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?