Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
23-11-2016 11:31
Autor:

El sábado 19 de noviembre, en nuestra tienda de Sabadell, tuvo lugar un taller multidisciplinar de supervivencia doméstica en el que los asistentes aprendieron todo lo necesario para ser unos manitas.

Agustín, nuestro experto, les enseñó cosas tan diversas como poner un enchufe, cambiar una cerradura o instalar un nuevo mecanismo de cisterna.

DSC_0991.JPG

Fue un evento muy dinámico, en el que los asistentes pudieron ver y tocar los materiales, pudiendo resolver así todas las dudas.

1. Instalar un enchufe

Materiales necesarios

Pasos a seguir

  1. Desconecta la corriente de la vivienda.
  2. Pela los tres cables que tienes en la caja empotrada de la pared.
  3. Afloja los tornillos del interruptor para poder colocar cada uno de los cables en su posición correcta y después aprieta con fuerza.
  4. Acaba de introducir el interruptor en la caja empotrada y sujétalo a la pared mediante los tornillos o con las garras de sujeción, dependiendo del tipo de enchufe que tengas.
  5. Para terminar sólo te queda poner el embellecedor y volver a dar la luz.

2. Cambiar el mecanismo de la cisterna

Materiales necesarios

Pasos a seguir

  1. Corta el paso del agua.
  2. Desenrosca el pulsador, en el sentido contrario a la agujas del reloj, y retira la tapa de la cisterna.
  3. Descarga el agua de la cisterna y desenrosca el sistema de descarga que quieres sustituir.
  4. Coloca el nuevo pulsador y enrosca con fuerza.
  5. Sólo te queda volver a poner la tapa y el pulsador, abrir la toma de agua y comprobar que no existe ninguna pérdida de agua.

DSC_0999.JPG

Estas son sólo algunas de las cosas que Agustín explicó durante la demostración. Si quieres repasar lo aprendido o aprender cosas nuevas, te dejo los enlaces de una serie de vídeos explicativos.

Esperamos que disfrutaras tanto como nosotros del taller. Si te quedó alguna duda, puedes preguntarla directamente en los comentarios de esta página o consultarlo directamente en nuestros Foros donde otros usuarios y expertos te podrán ayudar.

Si te animas a arreglar o cambiar alguna cosa en tu casa, recuerda que puedes compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos.

1 Comentario
Koringo
Visitante Regular

Estuvo genial ahora solo falta poner lo en marcha lo aprendido

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?