Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
30-11-2016 16:23
Autor:

El pasado 19 de noviembre, en Leroy Merlin Valladolid, se llevó a cabo uno de los talleres más demandados en el que aprendimos una serie de tareas sobre supervivencia doméstica.

Demostracion.jpg

Tanto si te lo perdiste como si quieres recordar todo lo que vivimos, presta atención a este resumen con las 4 tareas que nos enseñaron los compañeros de nuestra tienda.

1. Cómo cambiar un grifo

Los motivos por los que puedes realizar el cambio de un grifo en tu casa son muy diversos: porque se ha roto, quieres actualizar tu baño, has decidido cambiarlo por un grifo termostático, etc.

Para todos estos casos simplemente lo que tienes que tener en cuenta es elegir el nuevo modelo y sustituirlo en pocos pasos:

  1. Cierra la llave del agua para poder manipular el grifo.
  2. Retira el grifo antiguo. Con una llave inglesa quita las dos roscas que lleva y retira el grifo.
  3. Aprovecha para purgar las tuberías. Tapona uno de los extremos y abre la llave del agua para que salga por el otro, después repite la operación a la inversa. Con este sencillo paso eliminarás las impurezas que pueda haber en las tuberías.
  4. Coloca teflón en las roscas de la tomas de agua.
  5. Pon el nuevo grifo enroscando las tuercas con una llave. Ten en cuenta que si la distancia de las tomas del nuevo grifo varía con las de la pared, puedes utilizar una pieza especial llamada racor excéntrico.

Si quieres ver los pasos detenidamente, mira en este vídeo cómo cambiar un grifo por otro termostático.

Cisterna.jpg

2. Cómo cambiar el mecanismo de una cisterna

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que existen tres tipos de cisternas dependiendo del método de descarga: de un pulsador, de doble pulsador y con tirador.

Deberás elegir el mecanismo que se adapte a tu cisterna y seguir los pasos de este vídeo para realizar el cambio, verás que es más fácil de lo que parecía en un principio.

3. Cómo cambiar los enchufes e interruptores

Para cambiar tu antiguo interruptor o enchufe por uno nuevo, solo necesitarás un destornillador y unos minutos, pues es una tarea sencilla que puedes realizar tú mismo.

  1. Desconecta la luz, para evitar accidentes eléctricos.
  2. Retira el marco del mecanismo.
  3. Desatornilla los tornillos de los extremos y saca el mecanismo.
  4. Quita los cables y colócalos en el nuevo mecanismo del mismo modo.
  5. Monta el mecanismo y el marco.

Si tienes alguna duda de cómo funciona una conexión eléctrica echa un vistazo a este vídeo donde te lo contamos de una manera sencilla.

Bombin-3.jpg

4. Cómo cambiar el bombín de una puerta

  1. Desatornilla el tornillo que fija el bombín.
  2. Saca el bombín y sustitúyelo por el nuevo.
  3. Enrosca el tornillo para fijarlo a la puerta.

Lo importante de esta operación es la elección del bombín, ya que el nuevo debe tener la misma medida y la misma longitud de leva. Por ello te recomiendo que antes de ir a tu tienda anotes estas medidas de tu antiguo bombín para evitar problemas. Aquí tienes un vídeo del montaje.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la el Foro de la Comunidad, así como entrar en la Bricopedia donde encontrarás temas relacionados con tareas domésticas.

Si tú también quieres participar en más talleres, apúntate en la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?