Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de supervivencia doméstica
30-11-2015 12:32
Autor:
ptobella

El pasado sábado 21 de noviembre, dentro de las actividades de nuestra Gran Fiesta de la Casa, celebramos un taller dedicado a la supervivencia doméstica. En él aprendimos cómo solucionar pequeños desperfectos en nuestro hogar, lo que nos ayuda a ahorrar dinero, a hacernos la vida más cómoda, y a colaborar con el mantenimiento de nuestro entorno no malgastando nuestros recursos, en este caso el agua. Para ello tuvimos la colaboración de nuestro experto compañero en fontanería Miguel Gomis.

la foto 6 - còpia.JPG

Para la realización del taller preparamos un espacio de demostración formado por un wáter y unos grifos de cocina. Dicen que la mejor forma de aprender es practicando, y ¿qué mejor que poder “tocar” el material con el que poder hacer nuestras reparaciones?. Para ello también nos proveímos de todos los productos necesarios para realizar el mantenimiento: mecanismo de descarga de wáter, aireadores, y productos varios para desatascar tuberías.

la foto 7 - còpia.JPG

Puntualmente empezamos nuestro taller, y al poco tiempo ya se habían unido a él un grupo de personas. Lo primero que aprendimos fue la sustitución de una descarga de wáter.

  • Varios pueden ser los motivos del deterioro de este elemento, pero básicamente es debido a la corrosión que la cal del agua provoca en éste, y al desgaste por uso de las gomas de unión.
  • Es importante detectar dónde se encuentra el fallo, ya que contrariamente a lo que podemos pensar, no es necesario siempre cambiar el mecanismo entero, teniendo que desmontar la cisterna, lo que hace que la operación de sustitución de la nueva descarga sea un proceso muy fácil.Como pudimos escuchar es un proceso de “desenroscar y enroscar”.
  • Aprovechamos para ver que hay distintos tipos de descargas. Las que más gustaron a nuestros participantes fueron las de doble descarga que permiten realizar un consumo de agua según la necesidad, permitiendo ahorrar en el consumo.

la foto 3.JPG

A continuación, descubrimos los distintos tipos de atascos que se producen en nuestras tuberías. Nuestro compañero nos mostró que podemos diferenciar varios niveles, y que en función de estos disponemos de varias soluciones:

  • Para atascos leves el consejo fue utilizar productos en formato líquido, ¡existen opciones ecológicas que no tienen efectos nocivos contra el medioambiente!
  • Para atascos más severos deberemos emplear algún tipo de herramienta que nos permita llegar hasta la parte obstruida: puede ser un desatascador manual de tipo ventosa,el famoso “chupón”, o de tipo profesional, pero fáciles de usar como el desatascador de muelles.

la foto 5.JPG

Para terminar el taller realizamos una sencillísima operación que nos ayudará a mantener nuestros grifos en correcto funcionamiento: la sustitución de un aireador de grifo.

  • El tutor nos mostró primero los distintos tipos de aireadores que existen, hay varios diámetros según el grifo, y la manera de renovarlos.
  • Vimos que si encontramos dificultad al hacerlo existen unas llaves que nos ayudarán a realizar el trabajo.

la foto final.jpg

Si asististe al taller nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros clientes publicando un comentario en este mismo post. Si te lo perdiste o bien quieres más información sobre lo visto, aquí te dejo un enlace en la que podrás repasar las distintas soluciones para desatascar una tubería.

¡Te esperamos en las próximas demostraciones de Leroy Merlin Palma Marratxi! Podrás mantenerte informado en nuestro Blog de tienda de Islas Baleares.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?