Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de técnica transfer
03-12-2018
Autor:

El pasado sábado 3 de noviembre celebramos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller de transfer. Nuestro experto en pinturas Ramón, enseñó cómo aplicar la técnica. Una forma de decorar muy original y vistosa con la que puedes transferir tus fotos o dibujos preferidos a una superficie de madera y te da la posibilidad de personalizar tus creaciones. Los resultados son espectaculares. ¿Quieres saber cómo?, te lo contamos paso a paso. 

IMG-20181103-WA0031.jpg

Falta poco para que llegue la Navidad, y nada gusta más que los detalles personales hechos a mano. ¿Imaginas una caja para tus objetos preferidos con las fotografías de tus seres queridos? Es solo un ejemplo de lo que puedes hacer con la técnica transfer. 

IMG-20181103-WA0082.jpg

Aprenderla es muy fácil, pero antes, aquí tienes las herramientas y materiales que necesitas para empezar.

IMG-20181103-WA0086.jpg

Ramón, nuestro experto en pinturas, tenía todo preparado para el paso a paso.

1. Pega la imagen. Imprime la que más te guste. Ten en cuenta que si lleva texto has de hacer la impresión con la imagen al revés. En el taller ya estaban preparadas, pues has de pegarla con 24 horas de antelación para un buen resultado.

Con la brocha, aplica el gel transfer por toda la madera, coloca la foto o dibujo impreso, y vuelve a pintar con el gel toda la superficie. Después deja que seque bien.

IMG-20181103-WA0033.jpg

2. Humedece la superficie. Moja suavemente con el pulverizador de agua y poco a poco comienza a frotar suavemente con la yema de los dedos. Este es todo el secreto. Has de hacerlo poco a poco y con mucha paciencia, pues si te pasas se despegará la foto entera.

Irás viendo cómo la imagen se hace más nítida.

IMG-20181103-WA0036.jpg

3. Protege la imagen. Aplica un barniz para madera y así se protegerá imagen por más tiempo.

IMG-20181103-WA0038.jpg

Así de sencillo. Con estos simples pasos, ya puedes comenzar a plasmar tus recuerdos o imágenes preferidas. Personaliza tus regalos, tus cajas, y todo lo que se te ocurra. Decora tu casa, como hizo @isabelcv en su proyecto de cuadros transfer. Le quedó un pasillo precioso.

IMG_20181107_103752.jpg

Nuestros participantes también se llevaron muchas ideas. Nos encantará ver las tuyas en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. ¡Aprende y participa con nosotros!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
MARIGE
Oficial de Bronce

esta técnica es mágica!!

me encanta

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?