Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de trasplantar por el Día de la Madre en Majadahonda
11-05-2016 16:46

El pasado sábado 30 de abril, con motivo del Día de la Madre, realizamos un taller de cómo trasplantar una flor con los pequeños de la casa y sus padres.

El evento, que estuvo a cargo de @julianrguez, de la sección de jardín, fue muy entretenido. A continuación, te detallamos cómo decorar las macetas y cómo hicimos el trasplante de una gerbera o margarita africana.

Materiales:

pintar

Para comenzar utilizamos macetas de barro de 17 cm y, con pinturas acrílicas de base acuosa de colores y unos pinceles, les dimos vida y color a los tiestos.

Después, cogimos un saco de piedras y cantos pequeños para la base y echamos en las macetas un poco de sustrato o tierra universal. De esta forma, el recipiente estará preparado para el trasplante de la gerbera.

En el taller también explicamos un poco los cuidados que necesita este tipo de flor. Lo primero que contó Julián es que es una planta de origen tropical, de interior y de colores muy vivos, y que hay que tener cuidado con el riego, ya que si utilizas demasiada agua la ahogarás. Por esta razón, utilizamos los cantos, para que drene mejor.

Para finalizar, nuestro compañero también nos dijo que a esta especie le viene muy bien la luz, aunque no de forma directa y, que durante la noche, no puede estar por debajo de 15ºC aproximadamente. En primavera y verano, de vez en cuando, puedes echarle un poco de fertilizante líquido para que el sustrato tenga buenos nutrientes y las flores siempre están bonitas.


Si te gustó nuestro taller y quieres saber más, en el siguiente enlace puedes ver paso a paso cómo sembrar plantas y trasplantar. También te recordamos que puedes seguir este y todos los demás eventos que hemos realizado en la tienda Leroy Merlin Majadahonda en la Comunidad, y para las fechas de los próximos talleres en nuestra web local de la tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?