Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de humedades
08-09-2017 11:50
Autor:

Es muy probable que todos en algún momento hayamos visto una pared con humedades, incluso puede que lo hayamos sufrido en nuestra propia vivienda. Ante estas situaciones es interesante saber cómo repararlas nosotros mismos. 

Por este motivo, el pasado sábado 26 de agosto, en Leroy Merlin Sabadell, realizamos un taller en el que aprendimos cómo evitar humedades en nuestros techos y paredes y en el caso de ya tenerlas, qué podemos hacer para combatirlas.

foto taller humedad portada.jpg

Lo primero que tenemos que saber es qué es una humedad y cómo se producen. Las humedades no son más que la proliferación de hongos en las pared debido al alto porcentaje de humedad en el ambiente. Esta humedad puede ser por diferentes causas:

  • Condensación. Es la causa más común. Se produce por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda, concentrándose en las paredes frías. Podemos evitarlas, garantizando un buen aislamiento y una buena ventilación. La detectaremos con la acumulación de agua en las ventanas y en casos más agresivos, moho en las paredes y techos, además de olor a humedad.
  • Capilaridad. Se produce si en la base de los muros de la vivienda no se aplicó ningún producto para impermeabilizar, en estos casos la humedad asciende en las paredes por capilaridad, provocando humedad continua y la caída de la pintura, además de moho en las paredes.
  • Filtración. En este caso es la gravedad la que actúa, el agua se filtra por zonas que no están bien aisladas y fluye a través de los cimientos, dañándolos seriamente. Normalmente, se debe a tejados mal impermeabilizados.

Después de esta interesante explicación sobre los diferentes tipos de humedad, en el taller nos pusimos manos a la obra.

foto taller humedad.jpg

Si tú también necesitas solucionar este problema en casa, estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Este es el paso a paso:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es reparar los posibles desconchones que tenga la pared. Para ello, ayúdate de una espátula y aplica el plaste de reparación por toda la superficie dañada.
  2. Deja secar el tiempo que te especifique el fabricante y después líjalo, hasta dejar la superficie suave al tacto.
  3. Con la ayuda de una brocha, aplica una imprimación universal y deja secar.
  4. Ahora llega el momento de pintar toda la pared, no solo la zona dañada, con una pintura antimoho.

Recuerda que aunque trates las humedades de la pared, para que no te vuelvan a aparecer, tendrás que solucionar el problema que las causan.

Con esto acabamos el taller, si te ha quedado alguna duda en el tintero recuerda que puedes dejar un comentario en esta página o consultarlo directamente en los Foros. También puedes ampliar información o profundizar en otros temas consultando las cientos de bricopedias que tienes disponibles. Si te animas a reparar una pared con humedades, puedes compartir tu experiencia con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?