Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de la madera para el invierno
14-09-2016 12:09
Autor:

Ahora que el tiempo está cambiando, que empezamos a pasar menos calor y vendrán más lluvias, es el momento de preparar nuestros muebles de jardín para el invierno. Esta labor tediosa para algunos, es muy importante si quieres alargar la vida de tus muebles de exterior. Por eso, el pasado sábado 10 de septiembre, en Leroy Merlin Sabadell, celebramos un taller en el que nuestra compañera Ludi enseñó las diferentes opciones que hay para hacerlo y cómo aplicarlas correctamente.

IMG_20160910_120919.jpg

Primeramente, Ludi mostró a los asistentes los diferentes productos que hay para el tratamiento de madera de exterior:

  • Fondo protector: es un producto que penetra en la madera, es decir, la trata a fondo sin cerrar los poros; y con su aplicación, evitas alteraciones de color causadas por los hongos y los rayos UV. Se puede utilizar tanto en maderas de exterior como de interior, su efecto durará años.
  • Lasures: Son productos de acabado, con ellos la madera obtiene un tratamiento decorativo y a diferencia de de barnices y pinturas no cierra el poro. Son especialmente adecuados para madera de exterior.
  • Barnices: También son productos de acabado pero en este caso sí que cierran los poros creando una película impermeable. Este tipo de productos son más adecuados para maderas de interior que de exterior.
  • Aceites: Generalmente son mezclas de aceites y resinas naturales que impregnan la madera nutriéndola, protegiéndola y creando una capa impermeabilizante. Son ideales para maderas de exterior tropicales, que necesitan ser protegidas y a la vez embellecidas.
  • Antixilófagos: Son tratamientos indicados para eliminar insectos que se alimenten de la madera, especialmente termitas y carcomas. Requerirán un posterior acabado con alguno de los productos mencionados anteriormente.

IMG_20160910_123409_HDR.jpg

Después, Ludi dio algunos trucos para aplicar el protector de la manera más eficiente posible:

  1. Lo primero que tienes que hacer, sea cual sea el tipo de tratamiento que escojas, es limpiar toda la superficie a tratar con un trapo o un cepillo para retirar todo el polvo y suciedad que pueda tener.
  2. Si escoges un producto decorativo, pon cinta de carrocero en aquellas zonas que no quieras tratar.
  3. Pon el producto en una bandeja de pintor y remueve un poco para asegurarte la homogeneidad de la mezcla.
  4. Aplica el producto siguiendo las vetas de la madera.
  5. Insiste en los recovecos y zonas difíciles, así no te dejarás nada sin pintar.
  6. Espera a que se seque, si ves que se absorbe muy rápido el producto, aplica una segunda capa.

Otras cosas a tener en cuenta es que si aplicas un protector decorativo, es importante que primero apliques un fondo protector. Después, una vez esté seco, lija suavemente las fibras que se hayan podido levantar para finalmente usar el protector decorativo.

Aplicar producto.jpg

Si quieres ampliar lo aprendido, a continuación te dejo un vídeo que seguro encontrarás interesante.

Si te quedaste con alguna pregunta pendiente, alguna cosa no te quedó clara o simplemente quieres comentar tu experiencia, te invito a que uses nuestros Foros, y si te animas a hacerlo tú mismo, puedes compartir tu proyecto con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Nos vemos en el siguiente taller en nuestra tienda de Sabadell.

4 Comentarios
UrielMarco
Aprendiz de Plata

Buena info!

Ludi
Aprendiz de Bronce

Un taller lleno de momentos mágicos y entrañables. Gracias por ser y compartir a todo el equipo de la comunidad Sabadell.

Animador

Efectivamente @Ludi, que bién lo pasamos! jajaja

Ludi
Aprendiz de Bronce

Compiiiiiiiiiiiiiii.Formamos un buen equipo.

Heeeee, se tiene que repetir. Pintorrrrrrrrrr, que pintas con amorrrrrrrr.Jijijiji.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?