Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de la madera para el invierno
19-09-2016 17:25
Autor:
Alain

El pasado sábado 10 de septiembre, en nuestra tienda de Alboraya, tuvo lugar un taller de tratamiento de la madera para el invierno. Nuestra compañera @carmen-vg inició el evento explicando la diferencia entre tratar maderas nuevas o ya tratadas. Del mismo modo, señaló la importancia de la durabilidad de la madera a la hora de elegir un tratamiento.

2016-09-10-PHOTO-00000005.jpg

Para maderas nuevas el mantenimiento deberá empezar con una aplicación de un fondo, que permitirá prevenir alteraciones de color producidas por la acción de los rayos UV, hongos e insectos. Sobre este fondo se puede aplicar cualquier producto de acabado como barnices, protectores o aceite, así como antixilófagos para proteger contra termitas y carcoma

2016-09-10-PHOTO-00000008.jpg

Para maderas ya tratadas, si están en buenas condiciones, bastará con un tratamiento de mantenimiento. En cambio, si el acabado de la madera presenta algún deterioro, habrá que proceder a la restauración del mismo antes de cualquier aplicación:

  1. Decapa de la zona a tratar.
  2. Lija la madera.
  3. Aplica el fondo. 
  4. Aplica el producto de acabado.

2016-09-10-PHOTO-00000007.jpg

Por último, comentó los distintos tipos de productos de acabado.

  • Protectores: son productos de acabado, pero no cierran el poro lo que permite una mejor aireación de la madera y por tanto una mejor garantía de durabilidad.
  • Barnices: son también productos de acabado pero éstos crean una película impermeable, lo que permite una fácil limpieza e impide cualquier acumlación de polvo.
  • Aceites: al igual que los anteriores, es un producto de acabado fruto de la mezcla de aceites y resinas naturales que crean una barrera para el agua.

madera alboraya.jpg

Si quieres compartir con todos algún truco o idea para el mantenimiento de la madera en invierno, puedes hacerlo subiendo tu proyecto a nuestra sección de proyectos. En caso de que te haya quedado alguna duda, o si quieres hacer algún comentario, abre un hilo de conversación en nuestro foro de reparación y mantenimiento para que podamos responder a tu pregunta. Seguro que aprendemos todos un montón. Si quieres estar al tanto de nuestros próximos talleres, visita el espacio de talleres en Leroy Merlin Alboraya o consulta el calendario de demostraciones en nuestra web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?