Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento de madera para el invierno
22-09-2016 12:08

El pasado sábado día 9 de septiembre tuvo lugar en nuestra tienda un taller muy interesante con el que aprendimos a tratar la madera para el invierno. Toca cambio de estación y con los consejos de nuestro experto Luis, podremos mantener nuestros muebles de madera en perfecto estado para volver a lucirlos como nuevos en nuestras terrazas y balcones el próximo verano.
IMG_8449.JPG
Primero nos explicó los tipos de tratamientos para proteger una madera de exterior que podemos aplicar:
  • Fondo. Insecticida y fungicida, en algunos casos hidrófugo.
  • Aceite de teca. Indicado para el mobiliario.
  • Protector. Deja el poro de la madera abierto, ya que se puede aplicar en el futuro sobre las capas anteriores aunque estén deterioradas, sin lijar o retirar las anteriores.
  • Barnices y pinturas. Los barnices y pinturas cierran el poro, pero si se deterioran mucho hay que retirar las capas anteriores para dar nuevas.

IMG_8448.JPG

Después nos explicó cómo elegir el tratamiento a dar en nuestras maderas en función de su estado:
  • Maderas nuevas. Aplica fondo y seguidamente el tratamiento que prefiramos, bien sea aceite, protector, barniz o pintura.
  • Maderas que han llevado un mantenimiento correcto. Simplemente hay que limpiarlas y pasar una lija fina un poco por encima para abrir el poro. Seguidamente, pasa a aplicar el aceite, protector, barniz o pintura, según se prefiera o corresponda en cada caso.
  • Maderas que están muy deterioradas. Lija para desprender capas anteriores y las partes más deterioradas de la madera y aplica fondo para evitar insectos xilófagos y hongos de pudrición. Seguidamente repara los posibles desperfectos, es decir, los faltantes de material, con masilla para madera apta para exteriores. Termina aplicando el tratamiento que prefieras, una vez más, aceite, protector, barniz o pintura.

IMG_8450.JPG

Puedes ver cómo proteger la madera de exterior en el siguiente vídeo:

Si te animas con algún proyecto, te invitamos a colgarlo en nuestra sección de Proyectos. Es muy fácil y así podrás inspirar a otros usuarios. Para cualquier duda que te pueda surgir, puedes plantear tus dudas en el Foro de Reparación y Mantenimiento abriendo un nuevo hilo de conversación. Puedes ver, por ejemplo, este hilo en el que una usuaria pregunta cómo tratar muebles de jardín recién comprados. Si no quieres perderte los próximos talleres, consulta el calendario de nuestra web o el espacio de Talleres en Leroy Merlin Oiartzun. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?