Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
24-08-2016 18:26

Taller humedades Leroy merlin 720.jpg

El pasado sábado día 20 de agosto, en nuestra tienda de Barakaldo, realizamos un taller sobre tratamiento y reparación de humedadesLas humedades en la vivienda son un problema que puede ir más allá de lo meramente estético, ya que si no se toman las medidas adecuadas, pueden llegar a aparecer hongos y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Además una humedad por encima del 70% en una vivienda, no estaría dentro de los rangos de confort establecidos, aunque tuviéramos una temperatura adecuada.

Taller humedades Leroy Merlin 720 2.jpg

Nuestro compañero César fue el encargado de liderar este evento, donde aprendimos a reconocer los diferentes tipos de humedades según su origen. Las más comunes se generan por condensación, por capilaridad o por la filtración que provocan las lluvias. Se hizo hincapié en que antes de intentar eliminar la humedad del interior de la casa, es necesario proteger la humedad de las paredes exteriores, y para ello, hay que utilizar pinturas hidrófugas y barnices impermeabilizantes que repelan la humedad. Se explicó cómo utilizar los rodillos y brochas con este tipo de materiales.

Por otro lado, también descubrimos cómo limpiar los hongos que producen manchas en las paredes, utilizando un líquido limpiador antimoho, que además sirve como protector y evita que vuelvan a salir las manchas de humedad. Por último dio algunos consejos sobre aislamiento para evitar condensaciones.

Si no pudiste acudir al taller, en este vídeo podrás ver cómo reparar humedades.

En la Comunidad tienes mucha información sobre cómo aislar tu vivienda de la humedad y cómo reparar humedades. Estos son algunos artículos que hemos recogido de la Bricopedia y podrían interesarte.

Si tienes cualquier consulta sobre este taller puedes dejar un comentario más abajo y recuerda que puedes utilizar los Foros de la Comunidad para comentarnos cualquier duda que tengas relacionada con el bricolaje. Visita nuestra sección de talleres para estar al día de nuestra programación. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?