Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de trucos de ordenación
13-09-2017 11:28
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, realizamos un taller en el que explicamos algunos trucos para ordenar nuestras cosas en casa y a la vez ahorrar algo de espacio.

Taller 1.jpg

Nuestros compañeros de las secciones de Ordenación y Madera se encargaron de impartir dicho taller, diferenciando tres bloques: la ordenación en el dormitorio, la ordenación en el estudio y la ordenación infantil. 

Ordenación en el dormitorio

Muchas veces en casa se nos queda pequeño el armario, y muchas veces es por su distribución interna o porque no aprovechamos bien todo el espacio del que disponemos. Por eso, es importante saber cómo organizar un armario e inspirarte con las mejores ideas para ordenar tu vestidor. Una opción son los armarios modulares, existen diferentes tipos y tamaños de módulos para poder aprovechar el máximo de espacio posible en tu dormitorio para organizar bien tu ropa, por eso es importante saber cómo elegir este tipo de armario.

Muestra serie Basic.jpg

Existen también otro tipo de armarios con algunas combinaciones preparadas y módulos completamente vacíos para poder montarlo como a ti te guste. En este caso los módulos vienen sin puertas para poder dejarlos como vestidor en una habitación o le puedes colocar infinitas variedades de puertas, ya sean puertas correderas o puertas abatibles, pudiendo personalizarlas como más te gusten. Recuerda que si te decantas por colocar puertas correderas deberás elegir también las guías para ellas.

Para cualquier armario que elijas, puedes encontrar infinidad de accesorios para poder colocar mejor tu ropa y aprovechar al máximo el espacio dentro de él. Cuando tengas prendas que no vas a usar durante un tiempo, puedes utilizar cajas de plástico,  cajas de madera o cestas de mimbre.

Cajas ordenación.jpg

Utilizando cajas de plástico evitarás que la ropa que no uses hasta la temporada siguiente coja polvo, humedad o se amarillee. Puedes encontrar diferentes modelos, acabados y tamaños para adaptarlas bien a tu espacio en el armario.

Otra opción muy buena es tener un canapé en el dormitorio, pero si no dispones de él, encontrarás las cajas bajocama, que tienen la medida perfecta para poder guardar debajo de la cama y no quedar vistas. Estas cajas tienen ruedas, así que las podrás retirar fácilmente para limpiar o buscar lo que necesites de ellas.

Ordenación en el estudio

El lugar donde solemos trabajar o nuestros hijos hacen los deberes, debe ser un sitio organizado. En el mercado puedes encontrar diversos modelos de estanterías, ya sean decorativas o de almacenaje, estanterías utilitarias. A veces estas estanterías son difíciles de adaptar al espacio que tenemos, por eso durante el taller mostramos el sistema de estanterías mediante cremalleras y cartelas.

Muestra cremalleras.jpg

Este sistema te permite jugar mucho con el espacio, haciendo que lo puedas aprovechar al máximo. Puedes utilizar estantes de metal, madera o incluso vidrio. Lo único que deberás tener en cuenta es elegir la cartela adecuada para cada tipo de estante.

Para montar este sistema solamente necesitarás las cremalleras, las cartelas que se adapten a la medida del estante que quieras poner, los estantes y la tornillería necesaria, tanto para atornillar a la pared como para la sujeción de los estantes. No te pierdas este post sobre cómo organizar distintas estancias con el sistema de cremalleras y cartelas.

Otra cosa que puedes hacer es crear una mesa a medida. Para ello, deberás escoger el tablero, cortarlo a la medida y escoger los soportes que más te gusten, ya sean caballetes o patas. Verás que es muy sencillo.

escritorio.jpg

Ordenación infantil

Para ordenar la habitación de los más pequeños de casa, puedes encontrar diferentes modelos de estanterías diseñadas en colores divertidos y llamativos para gustar a nuestros niños. Existen muebles decorativos en diferentes tamaños con los que podrás hacer la combinación que mejor se adapte al espacio que tienes disponible. A estos módulos se les pueden añadir estantes o cajas de plástico de diferentes colores para poder guardar sus juguetes sin necesidad de dejarlos perfectamente colocados.

orden infantil.jpg

También puedes optar por crear estanterías uniendo diferentes cajas de madera que vienen completamente sin tratar, de manera que puedes pintarlas o decorarlas como más te guste.

Home box.jpg

Puedes visitar también el blog de la Comunidad orden en casa: todo listo para la vuelta de las vacaciones de nuestra compañera @CristinaFernand en el que te dará algunos consejos muy prácticos para la ordenación de casa tras las vacaciones.

Recuerda que puedes visitar nuestros blogs para inspirarte, consultar la Bricopedia para ampliar la información sobre distintos temas y nuestros Foros para resolver tus dudas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?