Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de aprender a trasplantar
10-11-2016 17:13
Autor:

IMG_8730.JPG

El pasado sábado día 5 de noviembre los más pequeños de casa disfrutaron jugando y aprendiendo con las flores. Todos sabemos de la importancia de las plantas para nuestro bienestar, por eso es importante hacer partícipes a los niños y explicarles cómo cuidarlas.

Nuestra colaboradora experta Esther les explicó cómo preparar la maceta para trasplantar o plantar, en esta ocasión plantaron bulbos y trasplantaron flores. Después, los participantes se pusieron manos a la obra, dando rienda suelta a su imaginación decorando las macetas.

En el caso de los bulbos es importante que se plante a los centímetros que aconseje la variedad, para que crezcan correctamente si lo hacemos en jardines, pero es una buena opción para plantar en macetas ya que nos da la medida justa para que florezcan, además estamos dentro de la época de plantación.

IMG_8732.JPG

Los pequeños participantes después de decorar las macetas, pudieron elegir qué plantar o trasplantar en ellas, la mayoría optaron por plantar bulbos de tulipanes. Esther les explicó cómo abonarlas, en el caso de los bulbos no es necesario abonar en la plantación ya que absorben todos los nutrientes del sustrato, por eso hay que trasplantarlos cada dos años y regarlos con frecuencia para mantener húmedo el sustrato y así crezcan correctamente y consigan florecer. Los tulipanes, por su parte, aguantan muy bien el frío y es necesario para su floración.

IMG_8734.JPG

Fue una actividad muy divertida y educativa para los pequeños, que se fueron muy contentos con su maceta personalizada y su planta para casa, con las instrucciones de cómo cuidarlas y regarlas.

Si te gustan este tipo de iniciativas, no dudes en consultar nuestra sección de talleres para estar informado en todo momento de las actividades que realizamos en tu tienda de Tarragona y apuntarte para asegurar tu plaza. ¡Te esperamos!

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Los niños se lo pasaron genial,como los colaboradores dandoles las explicaciones y ayudandoles a hacer este taller,enhorabuena a todos por la dedicacion,estubo muy bonito. ; )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?