Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de trasplantar en Badalona
12-05-2016 16:41
Autor:

20160430_113246.jpg

El pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de Badalona el taller infantil de trasplantar. En él, 15 niños y niñas tuvieron la oportunidad, junto a sus padres, de pasar un rato divertido y didáctico aprendiendo cómo trasplantar y cuáles son los cuidados necesarios para mantener una planta sana y bonita.

Nuestras vendedoras expertas, Sara Fernández y Laura Rey, acompañaron a los asistentes durante el taller. Explicaron a los más pequeños la importancia de cuidar una planta, un ser vivo que se alimenta del agua y los nutrientes de la tierra y, advirtieron que hay que regarla, exponerla a la luz en algún momento del día y abonarla según la tipología de cada una de ellas. Además, comentaron que es importante escoger la tierra también según el tipo de planta: acidófila, hortalizas, cactus, orquídeas o bonsáis, etc.

Durante el evento se entregó a cada niño una maceta de barro para trasplantar la flor que cada uno de ellos escogió. Para ello, rellenaron las macetas con tierra, en este caso, con sustrato universal apto para plantas con flor, y luego, las regaron con un poco de agua para que se asentaran mejor en su nuevo recipiente.

pizap.com14628114150491.jpgSeguidamente, decoraron las macetas de barro con pintura a la tiza de diferentes colores. Un proceso fácil y sencillo de llevar a cabo que no mancha excesivamente y que se elimina de las manos tan solo con agua. Para esta manualidad es necesario:

  1. Lijar suavemente la superficie a pintar y retirar el polvo sobrante hasta dejar la superficie limpia.
  2. Aplicar la pintura a la tiza con una brocha.
  3. Si quieres dar un aspecto envejecido a tu objeto, debes lijar la capa de pintura una vez seca. De esta forma, crearás un efecto desgastado.
  4. Para fijar la pintura, puedes aplicar una capa de cera o barniz incoloro.

Puedes dar tantas capas y colores como quieras, siempre y cuando, respetes el tiempo de secado que indica el fabricante.    

Para finalizar la actividad y con la cercanía del Día de la Madre, los niños personalizaron unas etiquetas para colocarlas en sus macetas dedicando a sus mamás sus mejores deseos.

No dejes de practicar en casa estas y otras ideas. En nuestra Comunidad encontrarás muchos otros proyectos para llevar a cabo en familia:

Si tiene cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico atencioncliente.badalona@leroymerlin.es

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?