Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil de trasplantar
04-05-2017 14:04
Autor:

El pasado sábado día 29 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un nuevo taller dirigido a los más pequeños. En esta ocasión, los niños se convirtieron en auténticos jardineros trasplantando plantas ellos mismos.

IMG_20170429_121809.jpg

Rosa Mari, nuestra experta en el cuidado y mantenimiento de plantas, pasó una gran mañana enseñando a los pequeños asistentes cómo trasplantar plantas correctamente. También les mostró cómo cuidarlas y la frecuencia con la que hay que regarlas para que tengan una vida larga y prósperaA continuación, te explicamos cómo lo hicieron para que lo repitas en casa.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

  1. En primer lugar, elige la planta que quieres trasplantar.
  2. Coge una maceta nueva más grande que la anterior para que la planta puede crecer libremente.
  3. Rellena el fondo con tierra y aprieta para que no quede aire, de tal manera que al poner la maceta con la planta dentro queden a nivel los bordes.
  4. Saca la planta de la maceta anterior apretando un poco con los dedos para despegarla de la misma.
  5. Coloca la planta en el tiesto que has rellenado con sustrato nuevo.
  6. Rellena los huecos de la maceta con tierra, apretando para que no queden huecos, ya que la hora de regar se puede llevar toda la tierra si no está bien compactada.
  7. Ya has terminado el trasplante, ahora solo toca regar con frecuencia pero con poca cantidad de agua, de tal manera que el sustrato esté húmedo. Así garantizarás que la planta esté bien hidratada siempre.

colage trasplantar tarragona.jpg

Los asistentes aprendieron cómo trasplantar correctamente y cómo cuidar las plantas para que crezcan sanas y fuertes. Además, al terminar se llevaron la planta que habían trasplantado con tanta ilusión y que prometieron cuidar.

IMG_0685.JPG

Si repites el trasplante en casa, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes dudas sobre el cuidado de tus plantas, pregúntanos en el Foro de Jardinería.

Si te apetece participar en los talleres que realizamos, consulta la sección de talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza. ¡Te esperamos en el próximo!

3 Comentarios
Maraida
Visitante Regular

Els nens s'ho van passar molt bé, gràcies per l'experiència, a la pròxima hi tornarem.

silvita_74
Oficial de Plata

Se nota que lo pasaron bien con esas caritas de felicidad y sus plantitas, enhorabuena por el taller a la "profe" como a los compis que lo habeis plasmado.  ;  )

Benjamin
Aprendiz de Bronce

El taller fue una pasada. Felicidades a la formadora!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?