Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller infantil del Camino del Ahorro
02-06-2017 15:44
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos el taller infantil del Camino del Ahorro, donde los mas pequeños hicieron un minihuerto mientras aprendían claves para ahorrar y reciclar. Es importante fomentar los productos sostenibles, y por supuesto el reciclaje, y con estas bases caminamos para crear un hábitat sostenible.

Trasladar nuestro saber a los niños es la clave no solo para el futuro, sino para nuestro día a día. Este taller lo adaptamos a las edades de los niños, y siempre nos sorprenden. De nuevo nuestras compañeras Isabel y Adriana explicaron pequeños gestos que cada uno puede hacer para el ahorro. Así lo tenían todo preparado, para este nuevo taller, que resultó muy artístico.

camino del ahorro alboraya.jpg

Nuestras expertas hablaron de cómo podemos ahorrar apagando las luces cuando no las necesitamos, cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes, ducharse en vez de bañarse, etc. Después dieron paso a la realización de un sencillo huerto que podemos hacer en familia, para lo que necesitarás:

Los pasos son muy sencillos:

Paso 1. Corta la base de la botella con unas tijeras, después te servirá a modo de plato, para el exceso de agua.

Paso 2. Con el taladro, haz un agujero en el tapón para del drenaje del riego.

Paso 3. Coloca la botella en el soporte de madera con el tapón hacia abajo.

Paso 4. Solo te queda rellenar con sustrato y las semillas.

El siguiente paso, es darle el toque personal y llenarlo de color, En esta ocasión , nuestros peques hicieron unos huertos de lo más coloridos, cada cual con su estilo propio.

pizap.com14961316290762.jpg

El minihuerto lo puedes ampliar con un soporte de madera de la longitud que prefieras, y así colocar tantas botellas como quieras y plantar distintas semillas. Es un proyecto bien bonito, que puedes hacer aunque tengas poco espacio en casa.

Y si después de esta experiencia, te animas a hacer un proyecto mayor en tu terraza, en este enlace podrás inspirarte y leer muchos consejos de cómo tener un huerto en la terraza.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de TalleresSi ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
evaa
Aprendiz de Oro

Muy didactico para los niños y facil de entender.

Tabu
Aprendiz de Oro

Chulisimo y a los niños seguro les encanta!!

july
Oficial de Bronce

Me encantan con tanto color

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Qué chulo y devertido...ahorro, recicaje...así se forma a los pequeños...felicidades!!!!



 

SUSANA77
Aprendiz de Oro

Me parece bastante interesante para los niños.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?