Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller para aprender a decorar con papel pintado
22-02-2017 16:25
Autor:
Alain

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar, en Leroy Merlin Alboraya, un taller de papel pintadoAntes de iniciar el taller propiamente dicho, nuestras compañeras Carmen Gregori y María García dieron a conocer las novedades en decoración para este año 2017.

Fitxer_006-3.jpeg

En el evento, profundizamos en los cinco estilos definidos y sus infinitas posibilidades decorativas:

  • Espíritu contemporáneo: búsqueda de lo esencial. Predominan los ambientes despejados, el equilibrio, la belleza en geometrías esenciales y tonos neutros.
  • Amor por la geometría: jugar con la forma y el color. Aprecio por la belleza de las composiciones geométricas, buscando impacto visual.
  • Con aires retro: recuperar lo mejor de épocas pasadas. Estética vintage, rescate de objetos que en su día fueron novedosos, todo combinado con libertad creando espacios evocadores.
  • Belleza mediterránea: la sensación de estar al aire libre dentro de casa. El gusto por lo artesanal, fascinación por el mar en sintonía con la naturaleza.
  • La naturaleza soñada: el paraíso en casa. Maravillosas flores, pájaros de ensueño, perfectas composiciones vegetales, la inspiración onírica que estimulará la imaginación.

Seguidamente tuvo lugar el taller de papel pintado capitaneado por nuestra compañera Rosa. Nos explicó todos los detalles a tener en cuenta para colocar papel pintado con total garantía.

Fitxer_005-2.jpeg

Durante la actividad, aprendimos ciertas claves necesarias para poder utilizar papel pintado. Para saber cómo calcular las necesidades de material, mide las paredes y multiplica por la altura de la estancia, suma unos 5 cm de margen y resta los huecos de las puertas y ventanas. Calcula la superficie que nos da cada rollo multiplicando el largo y el ancho de este, y teniendo en cuenta el estampado para hacer coincidir los dibujos

Para escoger la cola, debes tener en cuenta el tipo de papel elegido y el tipo de superficie en la que vas a pegar el papel. Te recomiendo siempre una imprimación previa para obtener un buen agarre. ¿Qué tipos de papel puedes encontrar? 

  • Tejido no tejido, TNT: compuesto por una base textil y recubierto por una película de vinilo acrílico, resistente a la humedad y a los rayos UV.
  • Vinílicos: papel normal recubierto por una capa vinílica, lavable y resistente al vapor.
  • Papeles pintados: sin ningún revestimiento protector, nada resistente al humedad.

valencia alboraya papel pintado.jpg

Para conseguir un resultado óptimo, nuestra experta recalcó que la pared ha de estar completamente lisa, si hubiera algún desperfecto habría que corregirlo previamente para que no se note después. Sobre gotelé no es nada aconsejable la colocación de papel, requiere un alisado previo para tener garantías.

Sobre azulejos también es posible su colocación, pero previamente habrá que preparar la superficie e imprimar para que pegue. Sobre otro papel pintado sí es posible siempre y cuando esté completamente liso. De inmediato, en el taller nos pusimos manos a la obra y pudimos comprobar de primera mano lo fácil que es colocarlo.

pizap.com14877559461591.jpg

Rosa nos propuso, para que todos los asistentes pudieran practicar más cómodamente, la realización de un portafotos forrado con diferentes tipos de papel para comprobar todo lo anteriormente visto, reproduciendo las mismas necesidades que nos encontraríamos en nuestra casa reducido a un pequeño formato.

Para ello nos hicieron falta los materiales siguientes:

  • Papel: TNT, vinílico o papel pintado
  • Escuadra, nivel y flexómetro
  • Cola 
  • Brocha y pinceles
  • Tijeras y cúter
  • Rodillo para las juntas
  • Cepillo

Con la brocha y los pinceles podrás aplicar la cola, mientras que el cepillo debes usarlo para extender el papel una vez puesto en su lugar, con el fin de eliminar cualquier burbuja de aire y conseguir un resultado perfecto.

La experta nos indicó que esto se puede hacer de igual modo con un paño. Para el portafotos nos hicieron falta también unos cordones de algodón y unas pinzas para sujetar las fotos y este fue el resultado:

Fitxer_007-3 còpia.jpeg

Si no pudiste asistir y deseas ampliar toda esta información, puedes visitar la sección de Ideas y Consejos. Además, aquí te dejo un vídeo de cómo colocar papel pintado.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres o en la web de nuestra tienda. Si ya has asistido a alguna de nuestras actividades y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
anadama
Aprendiz de Plata

me soprendio la coleccion de papeles y la afluencia de gente

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?