Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche de los Talleres en Tarragona
07-08-2018 13:34
Autor:

El pasado viernes 20 de julio realizamos el acontecimiento del año en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, la Noche de los Talleres. Más de 100 habitantes nos acompañaron en este extraordinario evento en el cual realizamos 13 talleres simultáneamente.

20180720_215835.jpg

Comenzamos la noche de una forma inesperada, habíamos preparado un catering en la zona exterior de la tienda para dar la bienvenida a nuestros participantes pero, cosas de la climatología, se puso a llover. Así que, con la ayuda de los asistentes, nos apresuramos a cambiar las mesas de sitio, improvisamos en la zona de piscinas donde Juan les dio la bienvenida y les comento cómo se iban a realizar dichos talleres.

IMG_3347.jpg

Mientras unos comían, los demás ayudantes iban acabando de darle los últimos retoques a las mesas para que no faltara nada. Uno a uno fueron entrando, después de volver a darles la bienvenida les obsequiamos con una pulsera del color del taller al que se habían inscrito. Una vez que todos estuvieron acomodados en sus correspondientes lugares, comenzamos a trabajar:

Aprende a decorar cerámica

En esta ocasión, David y Lidia explicaron las ventajas que tiene utilizar cerámica, no solo para renovar las paredes de los baños, sino para crear. Los participantes decoraron un marco de cristal y pegaron, como cada uno quiso, las mallas decorativas. La verdad es que quedaron estupendas.

Ideas con telas

Esta vez le tocó el turno a Tania y Tere. Cada uno de los participantes tenían para elegir diferentes modelos de telas para adaptarse a su estilo. Una vez elegidas las telas, les dimos unos listones y ellas mismas, con sierra en mano, se pusieron a fabricar sus propias canvas. Algunas era la primera vez que cogían una sierra y nos aseguraron que no sería la última vez. Salieron unas canvas espectaculares.

IMG_3378.jpg

Decora con chalk paint

Jordi y Ricardo les hablaron a los asistentes de la pintura chalk paint, que se puede utilizar en cualquier superficie para darle otra vida a los objetos. Con cajas de pino con tapa, realizaron la técnica con la pintura chalk, pintaron de blanco y después del color que más le gustaba a cada una, para después sacar el color de fondo, aportando a su caja un efecto envejecido y único.

20180720_230602.jpg

Aprende a decorar con papel pintado

Antonia y Marta, nuestras colaboradoras expertas, amenizaron la noche con su buen humor y su buen hacer. Con una simple caja de madera, nuestros participantes dedicaron su tiempo y su buen gusto para forrar esa caja. Con paciencia, un poco de cola y la mejor selección de papel, crearon maravillas.

20180720_230037.jpg

Crea tu cuadro mediante técnica transfer

Juanma les explicó de una manera muy sencilla en qué consiste esta estupenda técnica. Lo único, paciencia, ya que para tener el mejor resultado se necesita tiempo. Cuando el agua haya secado, toca quitar la celulosa del papel, pero con cuidado y sin prisas, ya que, si no, nos llevamos todo lo transferido.

Como no había mucho tiempo, utilizamos el remedio casero, enchufar el secador, una a una se fueron pasando el secador para poder ver su pequeño cuadro acabado. Previamente, le dimos una manita de pintura chalky para que quedara mucho mas bonito y original.

IMG_3360.jpg

Taller de miniherramientas

¡A grabar se ha dicho! Jose y Paco explicaron para qué sirven algunos de los accesorios de la miniherramienta, qué potencia es la adecuada para cada momento y cómo, con un pulso firme y decisión, pueden conseguir lo que quieran ver estampado en su caja, y así lo hicieron. Con miniherramienta en mano, algunos con plantillas y otros a mano alzada, se pusieron a grabar la tapa de la caja que repartimos a cada uno. Genial fue el resultado y genial fueron las palabras que uno a uno nos iban diciendo.

IMG_3362.jpg

Crea un minigarden

Alfred y Marta, dos buenos entendidos en la materia, enseñaron a nuestros asistentes a realizar un minigarden, casi todo chicas menos uno, Gerard.

Alfred rompió todas las macetas y con los trocitos desparramados por la mesa, se pusieron manos a la obra. Con guantes, para no ensuciarse con la tierra, comenzaron a crear su pequeño minigarden. Un poco de tierra, una plantita, gravilla, piedrecitas... ¡dignos de cualquier jardinería!IMG_3408.jpg

Decora un portavelas con pintura relieve

Marc y Sandra ayudaron a decorar un portavelas con pintura chalk paint. ¿Tú también quieres hacerlo en casa? Sigue este paso a paso: 

  1. Pon un poco de cinta de carrocero en la parte superior e inferior del portavelas, dejando la frase del portavelas sin tapar.
  2. Con chalk paint, tapa la frase, tendrás que tener paciencia y darle un par de manos, pero recuerda que esta pintura tarda poco en secar.
  3. Una vez seca, retira poco a poco la cinta de carrocero, con cuidado y sin prisas.
  4. Coge la pintura de relieve y haz el dibujo que más te guste o coge una plantilla y rellénala con la pintura relieve. Recuerda que mientras más gordo te quede el trazado, más tardará en secar.
  5. Una vez terminado y secado tu dibujo, puedes pintar el relleno con la pintura especial para cristalverás que gracias a la pintura relieve la pintura cristal se queda dentro y queda genial.
  6. Ahora toca hacer macramé, con una cuerda haz nudos hasta tener terminado tu colgador. Así tienes la opción de colgar tu portavelas en cualquier sitio.

Con esto, y el buen humor de Sandra y Marc, resultaron unos portavelas sensacionales y únicos.

IMG_3418.jpg

Crea tu joyero personalizado

Almu y Benjamín estuvieron enseñando a personalizar joyeros, ¿cómo? Esta vez no recurrimos a la pintura, sino al barniz con nuestra caja de madera con tapa. El barniz que nuestros ayudantes eligieron no tarda nada en secar, así facilitaron las tareas a nuestros participantes.

  1. Pinta con barniz tu caja.
  2. Toma la medida de la base de la caja para cortar el fieltro que utilizaremos.
  3. Corta el fieltro y pégalo a la base, mientras esté seca, corta el listón de balsa con la ayuda de un cúter, ya verás que no cuesta nada, de los diferentes apartados que quieras tener en tu joyero.
  4. Pega los listones ya cortados al joyero y recúbrelos con fieltro.
  5. Haz los canutitos de fieltros para poder poner los anillos.
  6. Adorna tu joyero como quieras, haciendo un dibujo dentro de la tapa con cuerda o como alguno hizo, colocando una segunda capa, ahora mandas tú y tu creatividad.

IMG_3364.jpg

Talleres infantiles

Y como no, también hubo un taller para los peques de la casa. Miquel y Dani, enseñaron a estos pequeños a como transformar una camiseta básica blanca en una verdadera obra de arte, personalizándolas con pintura especial para tejidos.

IMG_3392.jpg

Creamos letras con césped artificial, Charli y Víctor ayudaron a los peques con unas plantillas a recortar su nombre y crear un pequeño cuadro con las letras hechas con césped.

Eva estuvo ayudando a estos pequeños a trasplantar, decorando primero una maceta como ellos quisieron y después a trasplantar.

Y por último, pero no por ello menos importante, Vanesa e Isidreenseñaron a una peque a crear con cuatro piedras un fantástico cactus. Nuestros ayudantes le facilitaron una maceta para que la decorará como ella quisiera y después de llenarla de tierra poder colocar sus piedras, que había transformado en cactus.

cactus 2.jpg

Así fue nuestra fantástica Noche de los Talleres. Al finalizar, uno a uno fueron obsequiados con una orquídea y nuestro más sincero agradecimiento por habernos hecho disfrutar de su compañía. Ellos también, solo salían de su boca palabras de elogio y agradecimiento, y sobre todo, que el año que viene volvería a repetir.

IMG_3492.jpg

Solo queda decir, muchísimas gracias a todos lo que hicieron posible realizar este magnífico evento y todas las personas que vinieron e hicieron posible que esa noche fuera mágica. ¡Gracias!

IMG_3497.jpg

Recuerda que puedes informarte de todos los talleres que se realizan en tu tienda, en el apartado de talleres de la Comunidad Leroy Merlin.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?