Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche del Briconight en Leroy Merlin Castellón
19-05-2016 10:30
Autor:

El pasado viernes 6 de mayo celebramos la segunda edición de la Noche del Briconight. Los protagonistas de ese día fueron tanto niños como adultos, y fue una noche mágica donde aprendimos, compartimos y creamos muchos proyectos juntos.

En esa noche realizamos muchísimas cosas, desde decorar con transfer o poliespan, empapelar paredes, realizar un correcto atornillado, crear un perchero vintage, realizar una instalación de revestimiento vinílico hasta aprender cómo disfrutar de una casa con la domótica, hacer bonitas guirnaldas de ambiente para la terraza y mantener una piscina limpia.

entrada buena.jpg

Uno de los talleres más solicitados fue el de aprender a decorar con la técnica transfer. Si no pudiste asistir o quieres enseñarle a algún amigo cómo hacerlo, te dejo el paso a paso y los materiales necesarios para decorar con esta técnica.

Materiales utilizados:

  • Tablero a medida de contrachapado natural
  • Bote de gel acrílico mate
  • Rodillo
  • Brocha para productos acrílicos

También puedes realizar un transfer en madera, un lienzo, en cerámica, cristal, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es que las imágenes hayan sido sacadas con una impresora láser.

Paso a paso

  1. Aplica el gel acrílico con un pincel encima de la superficie.
  2. Coloca la imagen boca abajo en la superficie.
  3. Pasa el rodillo por encima de la hoja para que se quede bien fijada la imagen y sin burbujas.
  4. Deja secar para fijar la imagen.
  5. Retira con cuidado la hoja.

Recuerda que dependiendo del material donde quieras transferir la imagen, los pasos pueden variar.

todos brico.jpg

Además de todos los talleres programados, como sorpresa aprendimos a realizar una bandeja de desayuno vintage y unos cuadros de papel pintado para decorar paredes, y todo con materiales reciclados. Y es que con pequeñas cosas, se pueden conseguir grandes obras maestras para disfrutar con los más allegados.

Los reyes y las reinas de la noche también fueron los más pequeños, que se lo pasaron en grande y entre todos realizaron un juego de tres en raya de lo más veraniego, casero y original.

talleres brico.jpg

Tanto niños como adultos lo pasaron muy bien, todos con ganas de repetir otra noche de bricolaje en Leroy Merlin Castellón.

Si quieres compartir con nosotros tu experiencia y proyectos, puedes hacerlo en la Galería de Proyectos. Pero si prefieres venir y aprender a realizarlo en tienda, te recomiendo que visites el Blog de tiendas Castellón.

Para cualquier consulta puedes enviarme un mensaje privado a @Zaira. Te esperamos cada sábado para disfrutar en nuestros talleres y dar vida a tus ideas. ¡Ven a divertirte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?