Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Semana de la Decoración en Santander
16-10-2017 14:22
Autor:

Durante la pasada semana en la tienda de Leroy Merlin Santander, celebramos la Semana de la Decoración, en la que presentamos nuevas colecciones y en la que reunimos a varias personas para celebrar talleres diarios relacionados con este mundo, que está en auge. Cada temporada, al igual que ocurre con la moda, cambian tendencias, colores y tejidos. Con la llegada del otoño, los colores se vuelven cálidos y los tejidos suaves y agradables.

20171006_171627.jpg

Cada casa tiene un estilo y cada estilo es representado por unos tejidos y unos colores, es así como podemos encontrarnos con un estilo rústico, definido por tonos tierra y tejidos naturales como linos, algodones, mantas de lana coordinadas con cojines; un estilo contemporáneo, con terciopelo y telas ricas, colores dorados; estilos más modernos con formas geométricas y colores más vivos, ideales para los más jóvenes de la casa. En definitiva, un gran abanico de posibilidades para que encuentres ese toque especial que te gusta para tu hogar, pudiendo combinar papeles pintados con pintura para la pared, con las cortinas, las alfombras e incluso la iluminación.

Durante la semana, realizamos distintos talleres en los que nuestros clientes aprendieron y se pusieron manos a la obra. El lunes 2, hicimos un evento para presentar las nuevas colecciones y lo que es tendencia este otoño-invierno, en él nuestros clientes pudieron comprobar de primera mano cuáles son los tejidos del invierno, tocar las telas, descubrir las combinaciones y pedir consejos de decoración.

20171006_171053.jpg

El martes 3, nuestros clientes participaron en un taller para aprender a combinar pintura y papel pintado. En él, los asistentes hicieron composiciones de papel y pintura, comprobando que para cada papel hay varios tonos de pintura que coordinan y, dependiendo del efecto que queramos aportar a la estancia, en la que estemos trabajando, podemos conseguir que una habitación parezca más grande, un pasillo más luminoso o, incluso, que el techo parezca más alto.

También aprendimos que es importante saber leer las etiquetas del papel pintado. En ellas se nos indica desde la forma de aplicar la cola, sobre el papel o sobre la pared, hasta la resistencia a la luz.

20171003_182235.jpg

El miércoles 4, en el taller aprendimos a construir una lámpara con tubos. El proyecto consistía en hacer una lámpara con tubo de cobre de 18 mm, siguiendo el plano, y con paciencia, los asistentes hicieron unas lámparas dignas de la habitación más bonita. Pudimos comprobar que solo hace falta un poco de imaginación para poder conseguir resultados espectaculares con materiales que ni podíamos imaginarnos.

IMG-20171004-WA0002.jpg

El jueves 5, el taller que impartimos fue cómo vestir tus ventanas, en el que aprendimos a elegir entre todas las posibilidades que existen actualmente a la hora de vestir una ventana: visillos, cortinas, enrollables, plegables, etc. La elección de una cortina no es solo un acto estético, también existe una parte funcional, debemos tener en cuenta para que estancia es, qué nivel de privacidad vamos a necesitar, si queremos o no que pase la luz y los colores y tejidos más adecuados. 

image1 (1).jpg

El viernes 6, realizamos un taller de tapizado en el que hicimos una muestra de tapizado capitoné. Con unos sencillos materiales aprendimos a tapizar lo que proyectado a un mayor tamaño podría ser el cabecero de una cama, en nuestro caso utilizamos:

  • Tabla de madera
  • Polipiel
  • Trozo de espuma
  • Grapadora
  • Botones

La clave estuvo en marcar sobre la tabla la disposición de los agujeros para después colocar los botones. El resultado: unos minicabeceros muy bonitos.

20171006_184924.jpg

Espero que este post te haya resultado interesante, te recomiendo que si necesitas más ideas consultes la sección de Proyectos y participes en los Foros o dejando tu pregunta en este post.

Si quieres ser el primero en enterarte de los próximos talleres puedes consultarlos en la sección de Talleres de la tienda de Santander.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?