Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la búsqueda de la energía perdida
15-11-2017 14:52
Autor:

El pasado día 28 de octubre en Leroy Merlin Marbella, los mas pequeños buscaron la energía perdida mientras aprendían cómo conseguir un ahorro energético. Esta actividad fue muy divertida y la disfrutaron tanto los niños como los adultos que los acompañamos.

Al inicio de la actividad, les explicamos qué es la energía, que además es limitada, y que una casa sostenible, para que lo sea, tiene que utilizar la energía con responsabilidad y no malgastarla. 

Les hicimos entrega de un mapa y un bolígrafo que necesitaron para el recorrido por nuestra tienda. Vega y su perro Fuego requerían de su ayuda para encontrar la energía perdida, que haremos entrega a ECODES, una ONG que ayuda a los mas desfavorecidos asegurando que los recursos energéticos lleguen a todos.

inicio2.JPG

Un compañero y yo, les hicimos de guía y ayudantes, y nos asombraron demostrándonos todos los conocimientos que tienen. Les preguntamos que si aquel día ocurría algo importante, y nos sorprendimos cuando nos contestaron, casi al unísono, que hay cambio de hora y que con ello se ahorra energía, ya que se aprovechan las horas del luz natural.

ilumi.JPG

La búsqueda de Vega y de la energía perdida, les lleva en primer lugar a la sección de Iluminación, en la cual les mostramos las bombillas tradicionales que contienen mercurio, que es muy contaminante y que desperdician la energía en forma de calor. Les enseñamos también las bombillas LED, que están formadas por diodos, que emiten luz pero no calor y no son contaminantes. Les contamos que existen bombillas LED cambian de color e incluso que emiten olores.

elec.JPG 

El segundo lugar que encuentra a Vega nos lleva a la sección de Calefacción y Fontanería, en el cual se les explica que hay dispositivos que nos ayudan a regular la temperatura y la luz. De este modo, cuando no necesitamos que estén encendidas la calefacción o luz, se apaguen automáticamente.

La temperatura correcta para la casa es de 21 grados y si la mantenemos a esos grados ahorramos bastante, ya que la calefacción gasta mucha energía. Les dimos varios trucos para ahorrar un poco más, por ejemplo, que no pongan muebles delante del radiador, para que no impida la salida del calor, y que no estemos en manga corta en casa, ya que la temperatura tendría que ser mayor para no tener frío.

elec 2.JPG

En último lugar, nos paramos en la sección de Maderas y Javier les explicó que existen productos que se le ponen a los suelos y paredes para que aislarlos del frío, tal y como hacemos nosotros con nuestro cuerpo, nuestro aislante sería la ropa. También les dimos algunos consejos para que la energía y el calor no se escape, por ejemplo, mantener las puertas y ventanas cerradas.

final2.jpg

Al final de la actividad le hicimos entrega del nuevo cómic de Vega y una chapa luminiscente que les acredita como buscadores oficiales de energía solidaria. Durante esa semana, donamos a ECODES el 5% de las ventas de nuestros productos Eco opciones. Quisiera dar las gracias a los asistentes, puesto que fue una experiencia muy gratificante para nosotros.

Si te ha gustado el taller, puedes dejar tu opinión en los Foros, también puedes estar al tanto de todos nuestros talleres en Marbella y registrarte en nuestra Comunidad para asistir a los próximos, anímate a participar. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?