Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la demostración de impermeabilización de cubiertas
21-08-2017 14:24
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, en nuestra tienda de Marbella, tuvo lugar un taller de impermeabilización de cubiertas. En él, nuestro equipo de expertos contestaron todas las dudas a los asistentes.

¿Tienes algún problema de impermeabilización y no pudiste venir? En este post te resumo todo lo que aprendimos.

IMG-20170812-WA0003.jpg

Para comenzar, nuestros compañeros explicaron los tipos de humedad con los que nos podemos encontrar:

Por capilaridad

Son provocadas por agua que se filtra desde los cimientos a través de materiales porosos como los ladrillos o las juntas de dilatación. La humedad está en las paredes y salta incluso la pintura antihumedad. Este tipo de humedad es muy peligroso ya que puede debilitar los cimientos del edificio. Nuestro compañero @RafaelS te explica en la Bricopedia cómo tratar las humedades por capilaridad.

Por condensación

Se producen cuando se condensa el vapor de agua en el ambiente del interior de la casa, muy habitual en invierno cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Aparecen manchas de moho en las paredes y techos. Si tienes este problema, @LorenaVelasco te explica qué aislantes son los mejores para humedades por condensación.

Por filtración

El agua se cuela al interior de la vivienda porque alguna de las estructuras está defectuosa, como una pequeña rotura en una tubería o en la cubierta del edificio.

Después de esta introducción, los participantes fueron consultando sus dudas concretas para solucionar los problemas de humedad que tenían en sus casas. Nuestros compañeros les fueron asesorando sobre los productos que tenían que utilizar para acabar con estos problemas. Te resumo algunos de ellos.

1. Resina acrílica. Es un producto líquido que se vuelve adherente e impermeable. Tarda en secar unos 30 minutos y hasta las 48 horas no se puede aplicar ningún otro producto encima.

2. Tela asfáltica. Sirve para evitar problemas de humedad en las juntas de dilatación, y se usa para la impermeabilización de techos y tejados. Hay dos tipos de tela asfáltica:

  • Flotante: es más rápida de colocar y más económica. Sólo se pega por las uniones, pero el inconveniente es que si hay alguna humedad buscará la salida.
  • Adherida: es mejor aunque sale más cara. Cuando pongas más de una capa, colócalas en el mismo sentido para que no estire cada una en un sentido diferente a la otra.

3. Impermeabilizante líquido. Este revestimiento elástico líquido sirve para impermeabilizar paredes y cubiertas transitables. Puedes añadir una malla de refuerzo. Hay algunos que sirven también para aislar térmicamente.

4. Polímero. Para los problemas de humedad en una piscina, lo mejor es el polímero.

  • Este material se pega incluso debajo del agua.
  • Se tiene que poner una vez que la superficie haya sido limpiada con alcohol o acetona.
  • Se aplica con una pistola y se puede extender con una espátula.
  • Es un material flexible y aunque haya flexión no da problemas.

5. Caucho acrílico con fibras. Es un caucho especial para impermeabilizar, rellena las imperfecciones creando una membrana que impide la aparición de fisuras por donde podría entrar el agua. No se puede utilizar caucho normal, ya que este se puede agrietar cuando la pintura se dilata. 

6. Silicona líquida. Es idónea para la impermeabilización o reparación de cubiertas planas e inclinadas. También puedes usarla en jardineras con problemas de humedad. Se saca toda la tierra y las plantas que tuviera, se limpia con alcohol o acetona y entonces se echa una capa de silicona líquida dentro de la maceta. Cuando se haya secado, pon de nuevo la tierra y las plantas. Esto evita también que las macetas dejen el cerco en el suelo de la terraza.

A continuación, dejo imágenes con los materiales que estuvimos comentando.

taller 12-08.jpg

Antes de la despedida, recordamos a los asistentes que podían utilizar nuestra Comunidad para ver cualquier duda que tuvieran y que en Leroy Merlin estaríamos encantados de ayudarles 

¿Te ha gustado este taller? ¿Has tenido algún problema de humedad y te gustaría comentárnoslo? Anímate y ponte en contacto con nosotros. Te esperamos en nuestros próximos talleres, no puedes faltar.

2 Comentarios
Isabelsoto
Aprendiz de Bronce

Me fue muy interesante!!!!!! De hecho he comprado el producto que me aconsejaron, ahora a trabajar con ello!!!!! Gracias!!!!!!

 

Animador

Cualquier cosa que necesitéis no dudar en contactar con nosotros. Gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?