Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la demostración de impermeabilización en Barakaldo
17-08-2017 12:27
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, en Leroy Merlin Barakaldo, nuestra compañera Lorena impartió una demostración muy interesante sobre cómo impermeabilizar cubiertas. El objetivo del taller era que los asistententes tuvieran en cuenta que un problema que nos trae de cabeza, muchas veces puede ser muy fácil de solucionar por nosotros mismos.

taller impermeabilizacion hogar agosto 2017 (14).jpg

Las filtraciones de agua en la vivienda son un verdadero quebradero de cabeza y en ocasiones no sabemos si podemos hacer algo para evitarlas. Los participantes al taller descubrieron que sí, teniendo las herramientas y los productos adecuados.

Lo más importante de todo es identificar de dónde viene el problema: si existe alguna fuga en el edificio, problemas de condensación, etc. Cuando localicemos el foco del problema, será más fácil saber combatirlo.

taller impermeabilizacion hogar agosto 2017 (11).jpg

1. Humedad por condensación

La condensación suele provocarse cuando los muros no están bien aislados térmicamente. La manera más sencilla de solucionarlo es airear más la habitación. Aunque si tu ventana es muy pequeña o da a un patio interior, en invierno es conveniente poner el deshumidificador.

Impresiona la cantidad de agua que recoge en poco tiempo. También puedes usarlo si cuelgas la ropa dentro de casa, para no cargar el ambiente de humedad y se sequen antes las prendas.

2. Problemas por filtraciones

Si tu problema viene por una filtración, ya hay que arreglar el problema desde el exterior de la vivienda. Puede haber alguna tubería rota, que la fachada o cubierta no estén bien impermeabilizadas, que un vecino tenga alguna fuga, etc.

Para saber si tienes filtraciones, pega un trozo de aluminio a la pared y déjalo varias horas. Si aparece la humedad entre la pared y el aluminio, es una filtración externa; y si por el contrario está a la vista, es condensación.

Nuestra compañera Lorena aplicó, horas antes del taller, un impermeabilizante antigoteras con fibras al fondo de una caja de cartón. Durante el evento, echó una jarra de agua por encima para demostrar que no se escapa ni una gota de agua. Parece un truco de magia, ¿verdad?

taller impermeabilizacion hogar agosto 2017 (7).jpg

Después, también aplicó en la mitad un ladrillo un impermeabilizante de poliuretano al agua, dejando la otra mitad sin producto. Al mojarlo, se aprecia perfectamente que la mitad con el producto el agua resbala a la perfección.

taller impermeabilizacion hogar agosto 2017 (8).jpg

A veces pensamos que tenemos un problema enorme, pero suele haber soluciones fáciles, solo necesitamos buena información. Si tienes cualquier duda, nuestros expertos pueden asesorarte en nuestros Foros. No te pierdas ninguno de nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?