Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la jornada de reforestación en Riba-roja de Túria
03-11-2016 11:32
Autor:

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de una jornada muy especial dedicada a promover buenos hábitos de protección medioambiental.

1 post IMG_26319.JPG

A las 09:30 de la mañana, un entusiasta grupo formado por trabajadores y amigos de Leroy Merlin tomaron rumbo hacia el Parque Fluvial del Túria, en concreto la zona que pertenece a la localidad de Riba-roja de Túria. Una vez allí, nos recibió el director del Parque Natural, que agradeció la generosa iniciativa de tantos voluntarios dispuestos a ayudar.

8. post IMG_2659.JPG

Descubrimos que uno de los retos que afronta el Parque Natural es recuperar el bosque de Ribera. En los últimos años los cañares han invadido la orilla del río, impidiendo la proliferación de la vegetación autóctona. Así bien, el trabajo de todos los voluntarios consistió en ayudar a recuperar el bosque replantando algunas especies típicas del mismo, como sauces y chopos.

7. post IMG_2710.JPG

Junto con el trabajo de reforestación, también se propuso un interesante taller para fabricar refugios para los murciélagos. Nuestros compañeros de Ecoherencia nos explicaron que los murciélagos son unos poderosos aliados contra los mosquitos y las plagas agrícolas ya que son insectívoros.

2. post IMG_2796.JPG

Después de escuchar atentamente las instrucciones de trabajo, los voluntarios se dividieron en dos grupos, uno para plantar los árboles y otro para construir los nidos.

6. post IMG_2664.JPG

A media mañana, los grupos se intercambiaron, a fin de que todos pudieran tener la grata experiencia de colaborar en ambas tareas.

3. post IMG_2799.JPG

Los asistentes se llevaron una grata impresión del evento. “No lo habíamos hecho nunca. Es genial para los niños, porque aprenden jugando al aire libre”, declaró uno de los participantes. Por su parte, otra de ellas contaba que “esta es una manera fantástica de pasar el día. Aprendes cosas nuevas en un entorno precioso”. También uno de los asistentes nos dijo que ahora que ha aprendido a hacer nidos para murciélagos, pondrá uno en su balcón "para mantener a los mosquitos a raya”.

4. post IMG_2801.JPG

Tras una satisfactoria jornada de trabajo, en la que especialmente los niños lo pasaron genial, disfrutamos todos juntos de una comida en un entorno privilegiado.

5. post IMG_2780.JPG

Los voluntarios tenían buenas razones para estar satisfechos, ya que en total se plantaron unos 100 árboles y se construyeron unos 25 nidos para murciélagos. Sin duda, para los trabajadores de Leroy Merlín fue un placer compartir una jornada tan especial con todos los que vinieron a ayudar.

Si tú también quieres disfrutar de nuestros talleres semanales, solo tienes que entrar en Comunidad Leroy Merlin, registrarte y buscar el taller que más te interese. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravillosa iniciativa @TamaraLlofriu, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?