Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la mágica Noche de los Talleres en Marbella
01-08-2017 13:34

El pasado viernes 21 de julio vivimos una experiencia única en Leroy Merlin Marbella, junto a los asistentes de la primera Noche de los Talleres. Desde primera hora de la mañana comenzamos a trabajar para terminar de ultimar los detalles con muchas ganas de que llegara el momento de comenzar.

A la hora en punto, abrimos las puertas y rápidamente la tienda se llenó de personas apasionadas por el bricolaje con una ilusión enorme, y ese entusiasmo era compartido.

IMG_20170721_222413.jpg

Antes de comenzar con los talleres, realizamos una pequeña introducción con un tentempié y una maravillosa actuación musical. En ese momento, todos los compañeros se acercaron a sus mesas para recibir a los asistentes a cada una de las actividades.

MARBELLA-12baja.jpg

Comenzamos los talleres con más de 100 personas repartidas entre los 10 puntos establecidos en la tienda, todos los monitores preparados y dispuestos a enseñar las diversas habilidades que queríamos compartir con todos nuestros visitantes. Te cuento cómo fueron las distintas actividades. 

Bricolaje supervivencia en electricidad

En este taller realizamos una tarea básica en electricidad como es instalar un interruptor, un interruptor conmutado y darle servicio eléctrico a un foco. 

Comenzamos montando la clavija, seguidamente llevamos los cables al interruptor conmutado y finalmente al interruptor convencional. De ahí llevamos el servicio eléctrico al foco. A los asistentes se les entregó un esquema eléctrico para entender mejor el funcionamiento del circuito.

MARBELLA-25baja.jpg

Gracias al trabajo de Manuel y Miguel, a los visitantes les quedó muy claro cómo realizar el trabajo como un verdadero especialista eléctrico.

Taller de minihuerto

El minihuerto consiste en realizar una composición de plantas dentro de un mismo recipiente. Dentro de este recipiente, además de la tierra, se le añadió una botella de plástico y una pequeña bomba que resbale desde la parte superior del recipiente hasta la inferior.

Fina se encargó de que todos los asistentes, además de aprender la técnica, disfrutaran de la experiencia. Más de 20 participantes aprendieron a realizar este minihuerto tan espectacular.

MARBELLA-19baja.jpg

Taller de decoupage

El decoupage es una técnica que permite adherir una ilustración a diversas superficies. En este caso, en el taller se realizaron tareas de decoupage en tejas y maderas de pino. Maribel, Alicia y Richard se encargaron de explicar todas las técnicas a los asistentes.

MARBELLA-27baja.JPG

Primero se pintaron con pintura a la tiza los objetos a decorar, posteriormente se recortaron las ilustraciones y finalmente las adherimos a la superficie de los objetos, dándole varias capas de barniz incoloro que hace que la superficie se unifique y se proteja.

Aprende a decorar con cerámica

Con cerámica decorativa se pueden realizar diversos objetos. Marina y Javier enseñaron a los asistentes a realizar una maravillosa bandeja de desayuno con teselas de cerámica.

MARBELLA-24baja.JPG

En primer lugar, se realizó una bandeja con un tablero y cuatro listones, que posteriormente pintaron con esmalte blanco para madera.

El fondo de la bandeja se decoró con teselas de cerámica decorativa, ajustándolas al tamaño de la misma. Finalmente le añadieron unas asas para que el transporte resultara mucho más cómodo.

Taller de miniherramientas

Juan Carlos propuso a los asistentes realizar un vaso personalizado con diversas imágenes. Proporcionó varias plantillas que se introdujeron dentro del vaso a modo de guía.

MARBELLA-21baja.jpg

Es un trabajo delicado y hay que seguir el dibujo al detalle para obtener un resultado de 10. Alguno de nuestros visitantes aseguraron que el taller les resultó de mucha utilidad, ya que nunca habían utilizado una miniherramienta, y mucho menos para realizar una manualidad.

Taller de lámpara de sobremesa

En nuestro taller para realizar una lámpara de sobremesa, como hizo en su proyecto @jorgeescolano, nuestras monitoras Isabel y Carolina se emplearon a fondo para que fuera un éxito.

MARBELLA-22baja.jpg

Se cortaron cuatro piezas de madera de pino. Se unieron con tornillos para crear un cuadrado perfecto y tras esta unión se pintó el cuadrado con pintura a la tiza chalky finish, que da tan buen resultado. Finalmente se instaló un casquillo de lámpara en color cobre y se le instaló una clavija con interruptor incorporado.

MARBELLA-53baja.jpg

Los asistentes al taller aseguraron haber disfrutado mucho de la realización, aunque sufrieron un poco atornillando las maderas.

Taller de empapelado

En nuestro taller de empapelado, Marina se esforzó mucho para que todos los participantes, no solo aprendieran, sino que la experiencia resultara divertida.

MARBELLA-23baja.jpg

Para este taller se utilizaron maderas a modo de superficie a empapelar y se explicaron las técnicas que te permiten realizar el trabajo de empapelado como un verdadero profesional.

También contaron como el papel pintado puede cumplir una función muy decorativa y cambiar el aspecto de una habitación de forma mágica, pero además puedes usarlo para empapelar otros objetos muy diferentes, tales como una puerta como hizo en su proyecto @LuzCañas.

Taller para aprender a instalar suelo laminado

En el taller de instalar de suelo laminado, todos los asistentes quedaron muy satisfechos con las explicaciones y con ganas de comenzar a realizar sus trabajos rápidamente.

MARBELLA-29baja.jpg

Guti, nuestro experto, acercó a la mesa el material y las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Explicó las técnicas y se realizaron montajes por parte de los asistentes al taller.

MARBELLA-17baja.jpg

Taller de trasplante de árboles

Trasplantar es una tarea delicada y necesita una técnica, que nuestro compañero Leo se encargó de explicar a todos los que se inscribieron en esta actividad.  

MARBELLA-30baja.jpg

Se prepararon diversos recipientes, plantas y tierra, y también el agua que las plantas necesitan. Tras la explicación de cómo funcionan las raíces de las plantas y árboles, se comenzó con la práctica.

Todos los asistentes realizaron los trasplantes, incluso los más pequeños del grupo, que se llevaron su planta trasplantada a casa con la satisfacción de haber realizado ellos mismos el trabajo.

Taller de sostenibilidad

También tuvimos un lugar específico para los niños de la casa, un maravilloso taller de sostenibilidad a cargo de nuestras compañeras Sandra, Paqui y Teresa. 

Esta es una actividad que se realiza también en diversos colegios de las distintas provincias y donde los niños y niñas pueden aprender, a través de diversos juegos, cómo conseguir ahorro energético y cómo cuidar y mantener el planeta.

IMG_20170721_235921.jpg

Todos disfrutaron del taller y también de las golosinas que las profesoras les entregaron al finalizar. No quisiera despedirme sin destacar la presencia de los pequeños que recorrieron todos los talleres y que se lo pasaron genial.

MARBELLA-56baja.jpg

Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los asistentes que acudieron el pasado 21 de julio a nuestra tienda para disfrutar de esta experiencia maravillosa, que esperemos que se repita para disfrutar de nuevo de nuestra pasión por el DIY y el bricolaje en compañía.

Para no perderte nada y acudir a próximas actividades que organicemos, te invito a seguir la actualidad de los talleres de nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella.

6 Comentarios
Isabelsoto
Aprendiz de Bronce

Fue una buena experiencia!!!, Me encantan los talleres!!!!gracias!!!!

 

.

ManuelOrtega
Aprendiz de Bronce

Fue algo muy constructivo y bonito de experimentar, poder acercar el bricolaje a manos de todas las personas que quieran enriquecerse de la experiencia de los compañeros de Leroy Merlin y aumentar su conocimiento en tantas materias distintas a elegir es sin duda un verdadero placer!

Sylver83
Visitante Regular

Gran taller de supervivencia de electricidad. Miguel y Manuel dos grandes!

MiguelGuerrero
Aprendiz de Bronce

Gracias a todos los que nos acompañaron esa noche y en especial a los del taller de bricolaje de supervivencia. Pasamos un rato estupendo gracias a vosotros. 

isabel-m
Aprendiz de Bronce

 Una noche muy especial!

Me encantó la experiencia,y el poder compartir con nuestros clientes ese ratito!

Gracias a Leroy Merlín que nos da la oportunidad de aprender y compartir!

 

Animador

Fue una noche y una experiencia inolvidable y con ganas de repetir...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?