Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la yincana del Camino del Ahorro
11-11-2016 18:14
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de una yincana infantil que ayudó a los niños a aprender a ahorrar energía jugando.

20161029_122824.jpg

El juego planteaba un interesante desafío. Los niños tenían que descubrir cuatro globos dispuestos por diferentes partes de la tienda, cada uno con una temática relacionada con el ahorro energético. Una vez descubierto el globo, nuestros compañeros plantearon a los niños varias preguntas que los ayudaron a pensar en maneras de limitar el gasto energético. Para que el juego fuera más interesante, por cada respuesta acertada los pequeños recibían un premio, una bonita pulsera.

20161110_103437.jpg

¿Quieres saber lo que aprendieron?

Primer globo: calefacción

Nuestros compañeros explicaron con juegos que hay varias cosas a tener en cuenta para ahorrar en invierno.Una de ellas es que poner burletes en las ventanas, que impiden que se escape el calor y ayudan a mantener la casa más calentita.

Segundo globo: aislamiento térmico

Los niños enseguida entendieron qué son los paneles de aislamiento cuando nuestros compañeros les explicaron que así como nosotros nos vestimos con ropa de abrigo cuando hace frío, las casas también se "visten" en invierno. De esa manera, se mantienen fresquitas en verano y calientes en invierno.

20161029_123236.jpg

Tercer globo: iluminación de bajo consumo

En la tercera parada de la yincana los pequeños aprendieron que las bombillas LED duran mucho gastando muy poquito. Además, hay de muchos tipos diferentes, algunas incluso con olor para perfumar la casa.

Cuarto globo: productos de regulación

En la última parada, los niños lo pasaron genial aprendiendo cómo funcionan los diferentes mecanismos de regulación, algunos tan interesantes como el sensor de movimiento o el programador con termostato. Al final de su pequeña aventura, los niños recibieron un regalo más, un precioso libro que a modo de cuento explica cómo ahorrar energía de manera divertida.

20161110_104901.jpg

¿Quieres que tus pequeños disfruten de talleres divertidos que les ayuden a ser adultos más responsables? No puedes perderte nuestros próximos talleres infantiles. Puedes buscar más información en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Burjassot

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?