Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra demostración de cocinas
10-08-2017 13:19
Autor:

En nuestro taller del pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin de Marratxí, aprendimos diferentes propuestas decorativas que convertirán la cocina en el corazón de nuestro hogar.

TALLER DE COCINA MARRATXI.jpg

Nuestros compañeros Albert y Raquel se encargaron de amenizar el taller haciéndonos diferentes propuestas de diseño en nuestras cocinas y contándonos las novedades que Leroy Merlin ofrece hoy en día a nuestros clientes. Por otra parte, Jaime fue el encargado de deleitarnos con una rica y sencilla receta de ensalada de salmón con salsa de sésamo.

PRESENTACION INICIAL COCINAS.jpg

Nuestros compañeros, una vez más, sorprendieron a los asistentes con una pequeña introducción en el mundo de las cocinas, despejando pequeñas dudas e informando de las novedades que encontramos hoy en día en el mercado.

PRESENTACION COCINAS.jpg

Para comenzar, nos explicaron que a la hora de elegir nuestra cocina debemos tener en cuenta varias cuestiones a elegir que nos ayudarán a sentirnos identificados y cómodos con ella:

• Estilo, hay una gran variedad de diseños, colores y acabados que nos ayudan a sentir la estancia como parte de nosotros.
  • Distribución, lo más importante es lograr una distribución eficaz, acorde con la forma y dimensión de tu cocina, y que resulte confortable y práctica a la vez. Para ello, te presentamos soluciones en línea, en paralelo, en L, en U y con península o isla.
  • Encimera, actualmente tenemos una amplia gama de encimeras y la mejor forma para guiarnos a la hora de escoger la más apropiada, es fijándonos en las características de los diferentes materiales: laminada, madera maciza, piedra natural como granito, compuesto de cuarzoporcelánica, etc.
  • Fregadero, los podemos encontrar con acabados de acero inoxidable, resina y resina con cuarzo; su colocación puede ser bajo encimera o de encastre y los tenemos de 1 seno, 2 senos y con escurridor en ambos casos.
  • Grifo, ten en cuenta su colocación ya que los podemos encontrar para pared, sobre la encimera o el fregadero y que cubran unas necesidades específicas, como los que incluyen equipos de ósmosis, los que son abatibles o retráctiles o los extraíbles y flexibles que facilitan el lavabo y llenado de los recipientes.
  • Electrodomésticos que más se adapten a tus necesidades. Placas de inducción, vitrocerámicas, de gas, cristal gas, de focos eléctricos, cocinas mixtas, tepanyaki; campanas bajo mueble, decorativas, grupo de aspiración y en isla; hornos convencionales y multifunción, ten en cuenta el tipo de limpieza que tienen, el modelo, el tamaño y el consumo energético; neveras convencionales, combinado, side by side y americano; otros electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras, microondas, congelador, etc.

presentacion cocinas marratxi.jpg

Cuando vas a realizar la reforma de tu cocina, es importante que compruebes bien las medidas: largo, ancho y alto para no tener ningún fallo, mide en varios puntos de la cocina, ya que puede presentar irregularidades. Mide también las puertas y ventanas y su apertura, para tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tú cocina.

Otra cuestión importante es señalar los elementos existentes como vigas, columnas, toma de agua, desagües, llaves de paso, gas, salida de humos, rejilla de ventilación, puntos de luz, caldera, radiadores, etc.

Si lo que necesitas es ahorrar espacio, existen diferentes formas de conseguirlo como las islas con cajones para almacenaje permitiendo a su vez ser más funcionales. A la hora de elegir las puertas recuerda que existen diferentes sistemas de apertura: con tiradores, con tiradores ocultos y puertas con tiradores integrados.

PLANIFICADOR COCINAS 3D LEROY MERLIN.jpg

Los fregaderos incorporados en la encimera son más limpios, recuerda siempre a la hora de instalarlo tener una distancia mínima de 60 cm con la placa. Además, no te olvides de tener en cuenta 3 zonas en tu cocina: zona de calor, estufa, horno; zona de aguas, fregadero, lavavajillas; y la zona de almacenaje para una correcta distribución.

Entre la placa de inducción y el horno o mueble debe haber un mínimo de 10 cm para el ventilador, acuérdate de poner una rejilla de ventilación para no sobrecalentar la madera de la encimera.

La iluminación en la cocina es muy importante, no te olvides de tener bien iluminada la zona de trabajo y los cajones, si es necesario. Existen extraíbles para algunos muebles de cocinas que te ayudarán a tener una visibilidad más rápida del contenido y te harán la vida más fácil.

Actualmente existen filtros de carbón activo para espacios pequeños sin salida de humos, que te ayudarán a eliminar esos molestos olores. La salida de humos actualmente permitida es de 12 cm, no te olvides de tenerlo en regla a la hora de la instalación de tu campana.

presentacion cocinas receta.jpg

Para elegir los muebles de la cocina, es importante tener en cuenta la altura del techo. Si quieres unos muebles de 70 cm debes tener una altura mínima de 2,16 cm, si quieres instalar muebles de 90 cm su altura debe ser como mínimo de 2,36 cm. Además, si le da el sol directamente a tus muebles, debes tener en cuenta que se van a blanquear más y terminaran por no tener todos la misma tonalidad.

Otro de los consejos importantes, es que cuanto mayor sea la eficiencia energética de los electrodomésticos, menos energía utilizaras y el ahorro sera mayor.

Si quieres hacerte una idea de cómo quedará tu cocina puedes usar el planificador de cocinas 3D, solo tienes que descargarte el programa y empezar a convertir la cocina de tus sueños en realidad.

Y para no quedarnos atrás en nuestro taller de cocinas y a petición de nuestros clientes, te detallo la receta de nuestro compañero Jaime de su ensalada de salmón con salsa de sésamo.

ensalada de salmon con salsa de sesamo.jpg

Ingredientes:

• 250 gr salmón
  • 500 gr de sal y 500 gr de azúcar
  • Piel 1 limón y piel 1 naranja
  • 100 gr salsa de soja
  • 100 gr aceite de sésamo
  • 50 gr vinagre de arroz
  • 50 gr de Ketchup
  • 1 diente de ajo
  • 1 Mango
  • Mezclum: ensalada de brotes variados
  • 1 cebolla morada y 1 germinado de ajo
  • Almendra natural
  • Sésamo tostado blanco y sésamo negro
  • Aceite de oliva

INGREDIENTES .jpg

Paso a paso:

1. Marina el salmón 12 horas antes: Se pone partes iguales de sal y azúcar con la piel del limón y naranja, ponemos el salmón con la piel hacia arriba cubierto por la mezcla de sal y azúcar aromatizado con las pieles de los cítricos, mejor hacer un paquete con film transparente, ponerlo en una bandeja y ponerle peso encima durante al menos 12 horas.

En función de lo seco que nos guste el salmón habrá que dejarlo más o menos tiempo. Pasadas esas 12 horas, saca el salmón y aclara con abundante agua, conserva envuelto en film con aceite dentro de la nevera.

marinar salmon.jpg

2. Prepara la salsa de sésamo: Mezcla la salsa de soja, el ketchup, aceite de sésamo, vinagre de arroz y el diente de ajo, quitar el nervio al ajo para que no repita, en un vaso de batidora y tritura durante unos minutos hasta que la salsa emulsione un poco.

3. Puré de mango: Pela el mango y quítale el hueso central, dispón los trozos dentro del vaso y triturar.

turmix.jpg

4. Prepara almendras garrapiñadas: Pon 100 gr de azúcar en la sartén, cuando esté un poco fundido, agrega las almendras y saltéalas con el azúcar, cuando estén bien impregnadas ponlas en una bandeja de horno e ve removiendo cada ratito para que no se apelmacen. Una vez frías consérvalas en un envase hermético.

5. Preparación del plato: Filetea el salmón y ponlo en un plato o una fuente, báñalo con la salsa de sésamo y espolvorea las semillas por encima, aliña la ensalada con sal y aceite de oliva y colócala encima con los germinados de ajo y el puré de mango. Corta una juliana finita de cebolla morada y agrega unas nueces garrapiñadas por encima.

ensalada de salmon.jpg

Si te has quedado con ganas de participar en nuestro taller y te animas a venir a alguno de ellos, no dudes en apuntarte en nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Marratxí, seguro que no te arrepentirás. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

15 Comentarios
Bravo
Aprendiz de Bronce

Tengo la cocina Horizon y no puedo estar más contento con ella!!  en el diseño de la misma me ayudaron mucho , lo mejor : verla en escena 3D.

Os animo a planificar vuestro proyecto con el planificador de cocinas 3D

Saludos 

@zafiraya nos contarás que tal la ensalada !!

AnaOricain
Aprendiz de Bronce

Muy buena recomendación la de nuestros compañeros: dedicar el tiempo necesario a la funcionalidad de nuestra cocina y a la elección de accesorios que pueden multiplicar y facilitar el espacio útil de almacenaje.

zafira
Aprendiz de Oro

Bravo, la ensalada de muerte. Estoy deseando hacerla.

Fue un taller muy interesante. Ya estoy planificando algunos cambios en mi cocina.

Gracias a todos.

zafira
Aprendiz de Oro

Bravo, la ensalada de muerte. Estoy deseando hacerla.

Fue un taller muy interesante. Ya estoy planificando algunos cambios en mi cocina.

Gracias a todos.

cecilia1279
Oficial de Bronce

tambien use el planificador de cocinas en 3D.

me ayudo mucho a diseñar mi cocina ya que es una herramienta sencilla y muy visual.

mnts
Visitante Regular

Estupendo taller 2x1: buenos consejos para nuestra cocina y una sabrosa receta.

Os poneis el listón cada vez más alto!!!

Enhorabuena a todos

Animador

Muchas gracias @zafira y @mnts por asistir a nuestro taller y disfrutar tanto como nosotros a la hora de realizarlo.

30004403
Aprendiz de Oro

Lo he seguido al delalle dentro de poco voy cambiar la mia y voy a seguir varios pasos ahhh y de la ensalada tomo nota la hacer haber q tal

raulcastillo
Aprendiz de Bronce

Muy buena presentacion y un ole para el cocinero

magdaloy
Aprendiz de Bronce

Buenos consejos! Me apunto la receta Emoticono feliz

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Que Buena presentación @Lady y la receta tiene una pinta!!Emoticono sacando la lengua

Animador
MCAPO
Aprendiz de Oro

Me apunto al siguiente taller!!!! Que original.

Maripau
Aprendiz de Bronce

mmmm q rico!! y así explicado..me parece genial

sorayagram
Aprendiz de Plata

rico rico!! taller fresco y ameno

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte