Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra demostración de suelos laminados en Cartagena
10-03-2016 15:03
Autor:

El pasado sábado 27 de febrero tuvo lugar nuestra demostración de suelos laminados en la que nuestros compañeros Pencho y Diego pudieron explicarnos lo sencillo que resulta instalar el suelo laminado en nuestra vivienda.

IMG_0604.JPG

¿No pudiste asistir? No te preocupes, aquí te dejamos con unas pinceladas de lo que fue la demostración.

Antes de elegir nuestro suelo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los metros cuadrados que vamos a instalar.
  • El tipo de suelo que ya tenemos en casa y sobre el que vamos a instalar el suelo laminado.
  • Las columnas y los rincones con los que nos encontraremos cuando estemos instalando.
  • La resistencia del suelo laminado que queremos instalar. Dependiendo del uso se recomienda partir de un suelo laminado que sea AC3.

Los pasos que debemos seguir para llevar a cabo la instalación son:

  1. Prepara la superficie a enlosar. Puedes enlosar sobre cerámica, PVC o cemento y debemos comprobar que nuestra superficie esté nivelada. Si no es así, aplica masilla niveladora.
  2. Quitamos los rodapiés antiguos, reparamos los posibles desconchados que puedan haber aparecido y limpiamos el suelo.
  3. Colocamos la base aislante con cinta adhesiva dejando que sobresalga de la pared unos 10 ó 15cm. No te preocupes, pues la cortaremos justo antes de poner el rodapié. Consejo: el aislante debe colocarse de forma perpendicular a las lamas de suelo laminado.
  4. Instalamos la tarima. La lama debe quedar separada como mínimo 8mm de las paredes, esto se debe a que el material se dilata. No te preocupes por el hueco, el rodapié lo tapará. Consejo: Debemos dejar las lamas 48 horas antes en la habitación donde las vayamos a instalar para que se aclimaten.
  5. Colocamos los rodapiés y los perfiles. Para colocarlos simplemente debemos aplicarles un adhesivo de montaje y ¡listo!

ppal_bano.jpg

Si aún te quedan dudas, te dejo a continuación unos vídeos del paso a paso.

Esto es todo lo que vimos en el taller. ¿Y tú, asististe? Anímate y comparte con nosotros el resultado de tu proyecto en nuestra Galería de Proyectos.

Si necesitas más información o quieres estar informado de todos los talleres que realizamos no dudes en contactar con @AuroraIngles o consulta el Blog de tiendas de Murcia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?