Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra gymkhana del ahorro
22-11-2017 17:15
Autor:
FreddySP

El pasado sábado 28 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Sabadell, realizamos el taller En busca de la energía perdida. Nuestras compañeras, Sara y Eva, enseñaron a los más pequeños las claves para ahorrar energía en casa haciendo un recorrido por toda nuestra tienda.

20171028_131947.jpg

El taller consistía en un gymkhana para los más peques de la casa con la que aprenderían a ahorrar energía de diferentes maneras. Esta se componía de varias pruebas y cuestionarios, y gracias a un mapa se podrían mover por la tienda mientras se divertían. Te cuento cómo fue.

1. Iluminación

En la zona de iluminación aprendieron lo que significa la palabra LED, Light Emitting Diode, que traducido quiere decir diodo emisor de luz. Además conocieron la diferencia entre las bombillas de incandescia y las de bajo consumo, por qué gastan más unas que otras y que las LED ayudan a ahorrar un 40%.

20171028_122644.jpg

2. Calefacción

En la zona de electricidad-lampistería encontramos los pellets, unos tronquitos de madera comprimida que parecían pienso de animales pero que en realidad sirven para dar calor. Explicamos a los niños que es un material muy barato y que además permite un ahorro de hasta un 60%. También les hablamos de soluciones para no dejar escapar el calor y de buenas costumbres que debían tener para no perder energía.

20171028_124023.jpg

3. Accesorios de aislamiento

En la zona de pintura encontraron un accesorio casi indispensable en las casas para poder ahorrar y que el calor no se escape, los burletesLes costó encontrarlos, pero aprendieron a colocarlos, para qué servían y, sobre todo, cómo usarlos.

20171028_125753.jpg

4. Aislamiento térmico

Explicamos a los pequeños que igual que nosotros nos tapamos cuando hace frío, su casa tambien se podía poner el abrigo utilizando dieferentes tipos de aislamientos térmicos en paredes o techos.

20171028_130506.jpg

Con esta gymkhana conseguimos recuperar toda la energía perdida gracias a los pequeños expertos que asistieron a nuestro taller. Ahora solo queda que lo pongan en uso en casa para que no se escape nunca más. Si quieres participar en nuestros talleres, solo tienes que entrar en la Comunidad y seleccionar la tienda de Sabadell.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?