Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra gymkhana infantil
21-11-2018 15:15
Autor:

El pasado sábado 27 de octubre, se realizó un gymkhana infantil en Leroy Merlin Santiago de Compostela, en la cual los más peques de la casa descubrieron muchas cosas nuevas relacionadas con el medio ambiente y las sostenibilidad. Si tus peques no pudieron asistir, en este post te cuento todos los detalles de cómo transcurrió esta actividad.

gynmkana infantil4.jpg

Ian Pardo es un niño que ya ha asistido a varios talleres infantiles de nuestra tienda de Santiago, y dice que le gusta repetir porque se lo pasa muy bien con nosotros. Le gusta aprender cada vez cosas nuevas y en este taller cuenta que lo ha hecho y ha quedado muy contento.

El pasado sábado 27 de octubre tuvimos la oportunidad de charlar con Ian en nuestra gymkhana infantil, un taller de sostenibilidad al que asistieron varios niños y en el cual descubrieron todo un mundo de ahorro de energía. ¿Quieres saber lo que nos ha contado?

¿Has venido alguna vez a algún otro taller de Leroy Merlin?

Sí, vine a otros talleres infantiles de manualidades y también a algún otro de sostenibilidad en el que aprendí que el ahorro de energía es algo muy importante, tanto para nosotros como para el medio ambiente. Debemos aprovechar muy bien todos los recursos que tenemos para ahorrar energía y no malgastarla, y así poder ahorrar en casa algo de dinero también.

En ocasiones, no nos damos cuenta de cuando dejamos el grifo abierto que se pierde mucha agua, o cuando dejamos las luces encendidas, es energía que se pierde y podemos ahorrarla. Por ejemplo, podemos ahorrar agua o energía con los grifos del baño.

gynmkana infantil3.jpg

¿Qué talleres te han gustado más y porqué?

Me gustan mucho los talleres de manualidades, pero el taller de hoy también me ha gustado porque aprendí muchas cosas. Lo que hicimos fue ayudar a Vega a encontrar la energía perdida por toda la tienda de Santiago. Nos dieron un mapa en el cual había varios puntos de la tienda que trataban sobre diferentes temas, y fue muy divertido ir por las distintas secciones resolviendo las pruebas que había.

Por ejemplo:

• Las bombillas LED reducen el consumo de luz innecesaria y alumbran mejor que las bombillas normales de bajo consumo. Descubre cómo ahorrar en la factura de la luz usando LED.
  • El aislamiento térmico es necesario para no perder el calor que hay dentro de casa, y que tampoco entre el frío de fuera.
  • En cuanto a la calefacción y la climatización de casa, debemos realizar diferentes acciones como tener las ventanas cerradas cuando hace frío o mantener el termostato a una temperatura constante de 21º C para ahorrar en calefacción.

Existen más opciones como estas con las que poder ahorrar energía en casa y no derrocharla. Tenemos muchos aparatos eléctricos que gastan mucha corriente, y por eso es recomendable usar en mayor medida fuentes de energía naturales como el carbón, el petróleo o el gas.

gynmkana infantil5.jpg

¿Qué es lo que más te ha gustado de este taller?

Lo que más me gustó fue que me lo he pasado muy bien con los otros niños que había en el taller. Aunque éramos poquitos, nos hemos ayudado unos a otros cuando teníamos que resolver alguna pregunta. Además, fuimos aprendiendo muchas cosas por toda la tienda sobre cómo ahorrar agua y luz, y también cómo reciclar, ya que es muy importante reducir el consumo de plásticos que causan un gran impacto medioambiental. Me ha dejado muy sorprendido saber que en el mar existen muchas toneladas de plásticos que hacen que los peces se ahoguen y que nosotros podemos ayudar a que no se tire tanta basura ni al mar ni a la naturaleza.

¿Has puesto en práctica en casa lo aprendido en alguno de nuestros talleres a los que has ido?

Sí claro, cuando fui al taller de huerto urbano aprendí a plantar semillas de lechuga y en casa le he ayudado a mi madre a plantar algunas semillas para tener lechugas. También le he ayudado a regarlas pero siempre sin malgastar agua. En este taller aprendí muchos trucos que podemos hacer en casa para ahorrar energía, como por ejemplo, cerrar los grifos si no los usas y no tenerlos abiertos mucho rato, o lavar los platos a mano y ahorrar en el consumo del lavavajillas que gasta mucha energía.

También podemos elegir darnos una ducha y no un baño, porque estamos gastando mucha agua. Lo mismo pasa con las luces, hay que apagarlas cuando no hay nadie en la habitación, y podemos colgar la ropa al aire libre en lugar de utilizar la secadora. Todo lo que se pueda hacer a mano es mejor que utilizar un electrodoméstico.

¿De qué te gustaría que hiciéramos un taller?

Pues me gustaría ir a un taller de hacer figuras de plastilina o con pasta de moldear. Me gustan mucho los talleres de manualidades en las que hacemos cosas con las manos, porque además lo que realizas te lo puedes llevar a casa. Este taller también me ha gustado mucho porque aprendimos muchas cosas interesantes sobre el ahorro de energía y la sostenibilidad con el medio ambiente.

¿Recomendarías nuestros talleres a otras personas que como a vosotros os gusta el bricolaje y las manualidades?

Por supuesto que sí. Te lo pasas muy bien en estos talleres y hay muchos niños que conoces con los que te diviertes. Además, aprendemos un montón de cosas nuevas y siempre hay un ambiente muy agradable. Y los chicos que nos dan los talleres son muy simpáticos y siempre nos dan un regalito al finalizar el taller. Ya estoy deseando volver al próximo.

gynmkana infantil1.jpg

Ha sido un placer contar con peques tan maravillosos como Ian en los talleres de Leroy Merlin Santiago. Esperamos verlo pronto en alguno de nuestros próximos talleres para que siga aprendiendo muchas cosas nuevas. Pero antes deseamos ver todo lo que hacen en nuestro apartado de Proyectos de nuestra Comunidad. Si quieres estar informado de todas las actividades que hacemos visita la web de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?