Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra jornada de reforestación en Valencia
11-12-2018 14:36
Autor:

El sábado 24 de noviembre se organizó una jornada de reforestación en el Parque Natural de la Sierra Calderona en colaboración con Ecoherencia, cuyo personal participó para ayudar a nuestros invitados. 

Acudieron asistentes de todas las tiendas de Valencia, más de 150 personas unidas para aprender y concienciarse de la importancia que tiene poner nuestro grano de arena en la naturaleza. El evento contó, además, con la asistencia del equipo social de las tiendas de Valencia, ellos son los coordinadores de cada tienda.

equipo social.jpg

El coordinador Regional es Dhan, que dio la bienvenida a todos los asistentes, y comentó cómo se desarrollaría el día. En primer lugar, se realizaron los dos grupos de trabajo.

bienvenida.jpg

Reforestación

Aprovechamos que hace unos años, por culpa de una plaga, una zona de pinar se quedó diezmada, y había que regenerar el sotobosque. Para ello, se utiliza el matorral propio del monte mediterráneo. Nuestros asistentes plantaron entre todos más de 500 ejemplares de especies como Quercus rotundifolia, Rhamnues alaternus Chamaerops humilis, entre otras.

grupos plantar.jpg

Nuestros asistentes, con la ayuda de los colaboradores de Ecoherencia, seguían sus indicaciones para hacer el agujero y plantar el ejemplar pertinente.

explicacion plantar.jpg

Una vez terminada la parte de la reforestación, se pasó a reponer fuerzas para después seguir con las casas para aves.

reponer fuerzas.jpg

Construcción de casas nido

Los pinares son zonas donde los agujeros escasean, por lo tanto, las aves no tienen donde criar y los murciélagos no tienen donde refugiarse. En el taller explicaron la importancia de los murciélagos y las aves insectívoras, un aliado importante contra las plagas agrícolas, forestales y urbanas.

grupos de trabajo mesas.jpg

Nuestros asistentes realizaron 40 cajas para murciélagos y 40 para aves insectívoras.

cajas madera.jpg

Una vez que los dos grupos terminaron su labor, se volvieron a la tienda de origen. Desde aquí queremos agradecer la ayuda y todos los conocimientos aportados por el equipo de monitores Edu, Emilio, David, Carlos, Fran, Lucía y Miguel de AE-Agró, Alberto de Calderona Viva, Javi Blasco de Simbiosi, Patricia y Sara de Ecoherencia, Toni y Vicent de Cádec, y por supuesto, a los representantes de cada tienda.

foto fin.jpg

Si quieres asistir a nuestros talleres, apúntate, no dudes en compartir tus proyectos con nosotros y si tienes dudas, encontrarás las respuestas en nuestros foros.

1 Comentario
Animador

@ANABEL80 ¡Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado! un saludo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?