Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra tercera edición de la Noche del Bricolaje
23-11-2016 15:09
Autor:

IMG_7851 acogida.jpg

El pasado sábado 11 de noviembre, en Leroy Merlin Castellón, disfrutamos de una velada mágica, la Noche del Bricolaje, de la mano de una treintena de colaboradores. Se trata de un evento en el que se realizan muchos talleres simultáneamente a puerta cerrada, una noche donde compartir, aprender y divertirnos todos juntos. Si no pudiste venir, te resumo todo lo que dio de sí esta noche tan especial, que estuvo dividida en cuatro bloques temáticos: 

1. Talleres DIY.

2. Talleres de supervivencia doméstica.

3. Talleres de innovación.

4. Talleres infantiles.

IMG_20161112_000829(1).jpg

1. Talleres DIY 

Una parte de las actividades que realizamos estuvieron enfocadas a la reutilización de materiales reciclados para decorar. Son manualidades muy sencillas de realizar y que no llevan más de una hora y media. Estas actividades favorecen el resurgir del pensamiento creativo, y más si se realizan con una compañía inigualable, donde las ganas de aprender y compartir nunca faltan.

IMG_20161111_225102 centro de mesa.jpg

Estos fueron todos nuestros talleres DIY:

  • Centro de mesa con botellas recicladas, idea que surgió de un proyecto de @Elena_O “Decoro mi salón reutilizando botellas”
  • Decoración con mallas decorativas adhesivas, que se repitió por petición popular de anteriores talleres similares realizados en la tienda de Castellón.
  • Aprende a decorar por estilos. Donde los detalles marcan la diferencia, las tonalidades aportan sensaciones y las ventanas y espejos amplían el espacio.

IMG_7998.jpg

  • Crea una bandeja revistero para el sofá, donde guardar revistas o el mano para la tele, incluso si utilizas pintura de pizarra podrás escribir algunas notas como hizo @tama.
  • Diseña un cabecero de cama con friso decorativo al gusto, aquí te dejo un enlace de @Jessica_Baeza que nos explica una de tantas formas de realizar un cabecero con friso decorativo.

cabecero de friso.jpg

  • Crea coronas de Navidad diferentes cada año, de forma muy sencilla y divertida, con todo tipo de detalles pueden aportar ese toque original que tu decoración de casa necesita.

IMG_20161111_223437 croronas.jpg

2. Talleres de supervivencia doméstica

En estas actividades aprendimos a salir airosos de situaciones en las que podríamos necesitar un manitas, pero qué mejor manitas que llamar al que llevamos dentro.

  • Cómo utilizar la herramienta básica para el hogar. Aprendimos a manejar taladro, utilizar destornilladores, tacos y tornillos para todo tipo de superficies, como por ejemplo en pared de ladrillo y de pladur.
  • Cómo instalar focos empotrables.
  • Cómo cambiar un enchufe.

IMG_20161111_225610 supervivencia.jpg

3. Talleres de Innovación

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, y el mercado se llena de soluciones de los más innovadoras. Por ello, realizamos dos talleres relacionados con esta temática.

  • Taller de Impresoras 3D. Aprendimos a utilizar el software y la utilidad de las impresiones para el día a día.
  • Taller de riego domótico. Para regar tu jardín o huerto, desde cualquier lugar.
  • Taller de hidroimpresión, donde el paso a paso parece casi magia.

IMG_7921 impresora 3D.jpg

Paso a paso para la hidroimpresión:

  1. Prepara la pieza con una imprimación.
  2. Pinta la pieza con un color que utilizaremos como base.
  3. Coloca sobre la superficie del agua el vinilo con la imagen.
  4. Aplica un reactivo el cual licua el vinilo.
  5. Sumerge la pieza en el agua tibia, ahora es cuando la tinta pasa del agua a la pieza diseñada con una base de color.
  6. Saca la pieza, limpia, deja secar y finalmente barniza.

hidroimpresion paso.png

4. Talleres infantiles

Los más pequeños de la casa también dejaron volar la imaginación para reutilizar distintos materiales reciclados, que solemos tener por casa o el parque. ¡Aprendieron que hacer manualidades es de lo más divertido!

IMG_20161111_230606 infantil.jpg

  • Búhos navideños.
    1. Recoge piñas del parque.
    2. Recorta ojos, nariz, boca y pies de búho.
    3. Pégalos a la piña con pegamento de secado rápido apto para niños.
  • Renos dulces.
    1. Recorta la figura de una cabeza de reno en fieltro a doble cara, sin cortar la base.
    2. Inserta un chupachups en medio de la nariz.
    3. Grapa a la altura de los ojos ambas partes.  

Fue una noche muy emocionante, completa, cargada de magia e ilusión. Estos son los momentos donde todos disfrutamos, podemos expandirnos y aprender los unos de los otros, donde las bases son iguales para todos, pero la imaginación de cada uno es el ingrediente secreto.

Si quieres realizar alguna pregunta o dejar un comentario puedes hacerlo en este post. Anímate y no te pierdas ningún taller de noviembre y diciembre en Leroy Merlin Castellón cada fin de semana. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?