Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra yincana del Camino del Ahorro
01-06-2017 16:50
Autor:

El pasado sábado 27 de junio realizamos una entretenida yincana dirigida a los más pequeños de la casa. En este divertido juego, los niños aprendieron cómo ahorrar un poquito más en casa para ayudar a tener un entorno más sostenible. Nuestra colaboradora experta, Belén, hizo de guía por la tienda explicando a los niños cómo reducir el consumo energético en su hogar. ¿Quieres saber todo lo que hicimos? ¡Comenzamos el juego!

portada camino.jpg

La primera pregunta que realizamos a los participantes fue si conocían cómo se calentaban las casas antiguamente. Hubo respuestas de todo tipo, y Belén les ayudó un poquito contándoles los sistemas que se usaban.

A continuación, hicimos preguntas de verdadero o falso a los niños y ellos tenían que averiguar cuál era cierta y cuál mentira. Entre las preguntas y frases que les expusimos estaban:

  • ¿En invierno hay que subir la temperatura para poder estar en manga corta? Esta fue muy fácil, por lo que todos respondieron que era falso, ya que lo ideal es estar con una camiseta de manga larga y un poco abrigados, aunque menos que si estuvieses en la calle. Y la calefacción es mejor tenerla a una temperatura media de unos 22 o 24 grados.
  • ¿Son las estufas de pellets malas para el ecosistema porque los pellets están hechos con madera y esto hace que se talen más árboles? Los niños se rieron y dijeron que no. Nuestra compañera les recordó que están compuestos por virutas y restos de madera prensada, y que aportan un gran poder energético y calórico sin prácticamente contaminar. Además los peques pudieron tocar los pellets y más de uno pensó que era comida de conejo.

pellet.jpg

Tras esto, pasamos a la siguiente parada de la yincana. En ella, los participantes conocieron los materiales que se pueden utilizar para mantener una temperatura óptima en casa, como los paneles de aislamiento, que aparte de evitar que el frío entre en casa, también es un buen aislante acústico.

También les hablamos de los burletes, que se utilizan para evitar que se escape el calor o entre el frío por las puertas y ventanas. Y seguimos con preguntas sobre el tema para ayudar a los niños a afianzar los conocimientos que habían aprendido.

burlete.jpg

En la siguiente etapa, la de iluminación, les hablamos sobre las bombillas “normales” que son más baratas que las LED. Entonces ¿nos hacen gastar menos dinero?, les preguntamos, a lo que dejamos claro que aunque las bombillas LED son más caras, su consumo es mucho menor y duran más.

led.jpg

Ya por último, en el apartado de electricidad, los pequeños pudieron ver cómo los medidores, reguladores y detectores podían hacer que ahorraran también en casa.

Con esto dimos por finalizada nuestra yincana, con los brazos de los participantes llenos de pulseras y un regalo muy especial, ya que por cada etapa que superaban, conseguían una pulsera como muestra de haber aprendido cómo ahorrar.

Si quieres conocer todos los talleres que realizamos en nuestra tienda, no dudes en entrar en nuestra sección de talleres o visitarnos en tienda. ¡Apúntate para asegurar tu plaza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?