Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
03-11-2016 10:55
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, los niños aprendieron cómo ahorrar más en casa con pequeños gestos. Y aprovechando el cambio de hora, realizamos un yincana infantil. Nuestra colaboradora experta, Marta, hizo de guía por la tienda explicando a los niños cómo ahorrar energía para que su día a día sea más ecoeficiente.

IMG_8708.JPG

En primer lugar, nos trasladamos con los participantes a nuestra carpa para enseñarles qué eran las estufas de pellets y el gran poder energético y calórico que aportan sin prácticamente contaminar nuestro ecosistema. En este punto les preguntamos ¿dónde creéis que se gasta la energía en casa? Y las respuestas fueron muy dispares, algunos dijeron que en la calefacción, otros con la luces si se dejan mucho tiempo encendidas, etc.

Después, les explicamos que es mejor estar en casa con una camiseta de manga larga y un poco abrigados, así se podrá poner la calefacción a una temperatura media a unos 22 o 24 grados. Todos los niños se sorprendieron con los pellets, ya que para ellos parece comida para conejos, pero les especificamos que están compuestos por virutas y restos de madera prensada. Después de esta explicación ganaron la primera pulsera y así pasamos a la siguiente parada de nuestro tour por la tienda.

IMG_8701.JPG

A continuación, nos dirigimos a conocer los burletes y los diferentes materiales que existen para poder aislar nuestras casas del frío. Y los más pequeños fueron contestando nuestras preguntas y ganando las diferentes pulseras.

IMG_8720.JPG

Después, nos desplazamos hasta la sección de iluminación para enseñarles las diferentes bombillas de bajo consumo y LED. Allí descubrieron las bombillas con altavoz incorporado además de las bombillas con olores que también cambian de color.

La pregunta de esta etapa fue: las bombillas “normales” son más baratas que las LED, entonces, ¿nos hacen gastar menos dinero? Los participantes enseguida respondieron diciendo que era falso, que las LED son más caras pero que consumen mucha menos energía y duran más tiempo. Tras su respuesta, los peques ganaron la siguiente pulsera como premio.

IMG_8713.JPG

También nuestra yincana pasó por la sección de electricidad, donde mostramos a los niños los medidores y reguladores de energía.

IMG_8715.JPG

Por último, y como lo habían hecho tan bien, ganaron la última pulsera y un premio sorpresa que les teníamos preparado.

Si te ha gustado y te apetece asistir a alguna de nuestras actividades, tenemos muchos más talleres preparados para los siguientes sábados, ¡no te los puedes perder! No dudes en visitar nuestra tienda y pasar un rato divertido aprendiendo con nosotros, apúntate en nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?