Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
03-11-2016 12:53
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, en Leroy Merlin Massanassa, celebramos el taller infantil del Camino del Ahorro. Con esta actividad quisimos concienciar a los más pequeños de la casa que con pequeños gestos que cambien en su día a día pueden conseguir ahorrar mucha energía, y lo que es más importante, respetar al planeta para poder conservarlo tal cual lo conocen.

foto 1.jpg

Durante la actividad, fuimos haciendo un recorrido por algunas secciones de la tienda, en el que los niños fueron aprendiendo diferentes maneras de ahorrar.

1. Iluminación de bajo consumo. Con la iluminación de bajo consumo o LED conseguimos que se ahorre hasta el 90% más de la energía que utilizando de otro tipo y pueden durar hasta 25 años. Este tipo de bombillas no solo existen de colores sino que también hay que tienen olor e incluso un altavoz para que puedas escuchar tu música favorita desde el smartphone.

2. Soluciones de regulación. Otra manera para ahorrar es instalar en algunas de las habitaciones de nuestro hogar sensores de movimiento, que apagarán las luces cuando no ya no estemos dentro. También con los termostatos podemos regular la temperatura de nuestra casa y programarlos para que se enciendan en los momentos que estemos en ella, de esta forma podremos economizar energía hasta un 25%.

3. Calefacción. Para ser más eficiente a la hora de utilizar la calefacción tenemos que tener bien acondicionado nuestro hogar. Deberemos revisar nuestras ventanas para que no haya ningún tipo de fuga. Hay unas gomas llamadas burletes que nos ayudan a sellar nuestras ventanas para que cierren bien y así no se pueda escapar el calor por ellas. Otra manera de utilizar mejor la calefacción es usar estufas de pellets, ya que su combustible compuesto de serrín y virutas es más barato.

4. Aislamiento térmico. Este apartado es fundamental ya que casi sin esfuerzo se puede ahorrar mucha energía. Una manera para preservarnos del calor en verano es instalar un toldo que nos mantendrán a la sombra en esos días de mucho sol. Y en invierno si tenemos instalados en nuestro hogar paneles de aislamiento, no solo nos ayudara a mantener la temperatura en nuestra casa además sino que también eliminará ruido del exterior.

collage 2.jpg

En este taller también nosotros quisimos poner nuestro granito de arena destinando el 5% de las ventas de los productos Ecopciones de ese fin de semana para acondicionar junto a Ecodes hogares en situación o riesgo de pobreza energética.

Si quieres realizar alguna pregunta deja un comentario en este mismo post, o abre un hilo de conversación en nuestros Foros. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Massanassa. Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?