Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
03-11-2016 12:07
Autor:

El evento del pasado sábado 30 de octubre, en Leroy Merlin Castellón, consistió en hacer un recorrido por las distintas secciones de la tienda para dar conocer a los niños las formas de ahorrar energía y sostener el medio ambiente. Si no pudiste venir no te preocupes, ya que en este post te lo cuento todo. ¡Sigue leyendo!

0.jpg

Este recorrido se estructuró en 3 caminos para el ahorro: agua, luz y aislamiento térmico.

1. Ahorro de agua

Como aprendimos en el recorrido, el agua es una de las fuentes de energía renovables más limpias que existe. Con ella se puede crear electricidad, limpiar, cocinar, beber y una infinidad de cosas. Por ello, hay que cuidarla y gastarla con responsabilidad. Aprendimos cómo hacerlo con aireadores para grifos, mecanismos de riego que permiten dosificar, o cisternas que permiten usar el agua necesaria sin desperdiciarla.

agua y luz.png

2. Ahorro de luz

La segunda fuente de energía que utilizamos día a día es la luz o electricidad. Explicamos a los más pequeños que gracias a ella pueden calentarse en invierno, encender la luz cuando es de noche, ver la televisión, escuchar música o jugar a la consola, entre otras muchas actividades divertidas. Para que ayuden a sus padres a ahorrar en la factura de la luz, les dismos a conocer diferentes formas de ahorrar. Pudieron ver de cerca una bombilla de bajo consumo, qué son las tiras LED y dónde colocar de forma estratégica puntos de luz portátiles, llamados quitamiedos, para no enchufar la luz toda la noche.

aislamiento.png

3. Aislamiento térmico

Existen infinidad de ideas para aislar nuestra casa. En este caso los más peques pudieron comprobar por ellos mismos la gran utilidad de tener un buen aislamiento térmico. También conocieron los diferentes tipos de aislamiento, pladur y friso, ventanas, burletes, etc. 

¡Al finalizar cada uno de los puntos del ahorro y con ayuda de adivinanzas conseguían sus pulseras!

final.jpg

¿Te has quedado con alguna duda? Puedes plantearla dejando un comentario en este mismo post, o abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si tú también quieres participar en nuestras actividades, visita el calendario en la web Leroy Merlin Castellón o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?