Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
03-11-2016 12:28
Autor:
ptobella

El pasado 29 de octubre realizamos en nuestra tienda de Marratxi un divertido taller en el que los más peques de la casa aprendieron cómo ahorrar energía en el hogar y ayudar con ello a tener un planeta más sostenible. Dicen que los pequeños gestos son los que cambiarán el mundo, de ello estamos seguros después de la experiencia que vivimos este lúdico día.

presentación.jpg

En esta ocasión, con la realización de este evento, nos quisimos dirigir a los protagonistas del futuro: los niños. Estamos convencidos de que así tendremos a los mejores aliados para hacer de nuestro planeta un lugar mejor en el que vivir. Para lograrlo contamos con la ayuda de nuestros compañeros Antonio Solano y María Ramis, quienes prepararon una serie de actividades en las que, de forma entretenida, dieron a conocer soluciones que nos ayudan a proteger nuestro planeta reduciendo el consumo energético de nuestros hogares. A continuación, te detallo lo que hicimos en nuestro recorrido por el Camino del Ahorro.

1. Aislamiento: en esta primera parada los niños pudieron aprender la importancia que tiene el aislamiento para evitar fugas de calor en casa. Como bien dijo nuestro compañero Toni: “aislar para las casas es lo mismo que abrigarse para las personas”. Para aislar hay varias soluciones, desde las más sencillas como los burletes y bajopuertas, que evitan que se escape el calor por las puertas y ventanas; hasta más complejas, como placas de poliestireno o paneles de fibra de vidrio, que colocados en las paredes conservan la temperatura del hogar.

burletes.jpg

Los niños pudieron tocar cada uno de estos materiales para saber cómo era su textura, y ¡les encantó!

tocar.jpg

2. Calefacción: hay sistemas de calefacción que siendo grandes fuentes de calor pueden ser al mismo tiempo compatibles con el cuidado del medio ambiente. Las estufas de pellets son un ejemplo de ello, ya que aprendimos que el combustible que se utiliza es un reciclado de restos de maderas. De esta manera, recuperamos un material que no tenía uso y logramos una fuente muy calorífica.

estufa pellet.jpg

3. Luz: descubrieron cómo las bombillas de tecnología LED son las que más vida útil tienen y cómo con un consumo muy inferior a las bombillas tradicionales, aportan tanta potencia de luz como estas. Además, conocieron que existen unas bombillas que cambian de color que permiten hacer de las habitaciones espacios de juego únicos.

colores.jpg

4. Detectores de movimiento: más adelante, vieron que existen pequeños detectores de movimiento que permiten accionar luces de la habitación donde se encuentren. De esta manera, evitamos dejarnos alguna luz encendida y el consiguiente susto en la factura.

movimiento.jpg

5. Aireadores: son diminutos, pero ayudan a ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua. Los aireadores se colocan en la boca del grifo y, mediante la incorporación de aire, logran aportar el agua necesaria sin que el caudal se vea afectado.

aireadores.jpg

Al final del recorrido quisimos dejar constancia de nuestro compromiso para salvaguardar el medio ambiente. Para ello, y a modo simbólico, los peques dibujaron una bombilla que personalizaron con sus colores favoritos.

pintar.jpg

Estamos seguros de que logramos nuestro objetivo: hacer pasar un buen rato a los pequeños y, a la vez, lograr concienciarlos sobre la importancia de realizar acciones para cuidar el planeta.

Si asististe a este taller, nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros usuarios publicando un comentario en este mismo post. ¡Te esperamos en las próximas demostraciones en Leroy Merlin Marratxi! Podrás mantenerte informado en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?