Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
07-11-2016 14:13
Autor:

Recorrido-2.jpg

El último fin de semana de octubre realizamos el cambio de hora adelantando los relojes para aprovechar mejor las horas de luz solar y ahorrar energía. Por este motivo, en Leroy Merlin Valladolid se realizó una yincana infantil el día 29 en la que los más pequeños descubrieron a través de las cuatro paradas de El Camino del Ahorro un montón de cosas interesantes sobre eficiencia energética.

Collage1.jpg

La primera parada se dedicó a la calefacción

En nuestra ciudad sabemos bien que durante el invierno hay que calentar las casas para estar cómodos, sin embargo, la calefacción consume mucha energía, por ello debemos buscar sistemas que calienten mucho pero que consuman poco, como por ejemplo las estufas de pellet. Nuestras compañeras Ana Belén y Esther mostraron las ventajas de este tipo de calefacción y explicaron qué es el pellet dando una muestra a cada niño.

Además, para que no se escape el calor se pueden tapar las rendijas de puertas y ventanas con unos productos especiales llamados burletes. Ana enseñó a todos los niños cómo detectar las corrientes de aire que entran en casa y a utilizar los burletes para taparlas.
Al finalizar la explicación, se entregó una pulsera con el lema: ahorra calor, no abrazos.

Collage2.jpg

La siguiente parada fue en los materiales de aislamiento térmico

Una vivienda mal aislada será fría en invierno y muy calurosa en verano, por lo que hay que revisar bien el aislamiento y, en caso necesario, revestir la casa con paneles aislantes. Nuestras compañeras contaron a los pequeños que al igual que nosotros nos ponemos un abrigo en invierno o una visera en verano, las casas también tienen que vestirse para estar bien aisladas; y enseñaron diferentes paneles que los niños pudieron tocar para comprobar su textura y diferenciar unos de otros. Y, finalmente, entregaron la pulsera que decía calor dentro, frío fuera.

Collage3.jpg

La tercera parada se dedicó a la iluminación de bajo consumo

La luz artificial es fundamental en nuestras casas para poder ver cuándo se hace de noche, pero hay muchos tipos de bombillas. Las que más nos interesan son las que tienen una vida muy larga pero que sin embargo consumen muy poco, esas son las bombillas con tecnología LED. Esther y Ana contaron que estas bombillas pueden dar una luz más amarilla, llamada luz cálida; o más blanca, llamada luz fría. Esta vez la pulsera que se entregó llevaba el lema esta luz nunca se apagará.

Collage4.jpg

La última parada fue en los productos de regulación

Para que nuestra casa sea confortable y ahorremos, hay una serie de productos que trabajan por nosotros. Es como cosa de magia, pues la calefacción se pone en marcha sola antes de que lleguemos a casa, la luz de la habitación se enciende cuando entras y la televisión se puede apagar cuando ya no la estás viendo. Son productos como programadores, termostatos o sensores de movimiento, que hacen la vida más fácil a la vez que ahorran energía. Nuestras compañeras entregaron al terminar esta fase la pulsera luz off, ahorro on.

Collage5.jpg

Al finalizar el taller, se entregó la última pulsera que decía yo ahorro energía, y que recuerda la campaña que estamos llevando a cabo en Leroy Merlin, La Reserva Solidaria, en la que se está destinando un 5% de las ventas de productos de ahorro energético a acondicionar hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.

Por último, se entregó también a cada niño el libro Vega descubre un nuevo mundo, donde la protagonista aprende muchos consejos para ahorrar agua y energía en casa.

Si tú también quieres participar en más talleres apúntate en la Comunidad, el próximo sábado ofreceremos un taller sobre instalación de suelos vinílicos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?