Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del Ahorro
01-06-2017 10:15
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo, en Leroy Merlin Cartagena, celebramos con los más peques El Camino del Ahorro. En él, los asistentes aprendieron medidas simples para ahorrar grandes cantidades de energía.

Nuestra tienda se convirtió en un auténtico laberinto en el que tenían que acertar las preguntas para seguir avanzando, y esto fue lo que les hizo disfrutar ¡aprender jugando!

IMG_4587.JPG

¿Quien se encargará de cuidar el medio ambiente si no educamos con conciencia a los más pequeños? En nuestro compromiso por cuidar el planeta en el que vivimos, inculcamos a los más pequeños la importancia de saber ahorrar energía. Nuestro Camino del Ahorro se dividió en tres paradas: calefacción, aislamiento e iluminación.

La primera parada fue en calefacción, donde los pequeños pudieron aprender qué es un burlete y para qué sirve. Supieron la importancia que tenía aislar nuestro hogar para poder ahorrar energía. Aprendieron también qué son los medidores de consumo y para qué servían.

IMG_4557.JPG

La segunda parada fue en materiales de construcción, donde conocieron los tipos de aislantes que existen y para qué se usan. Aprendieron que no sólo sirven para mantener la temperatura, sino que se utilizan también para aislar el ruido.

IMG_4566.JPG

La yincana continuaba en nuestra sección de iluminación,y allí, los niños supieron qué tipos de bombillas existen: halógenas, LED, bajo consumo, etc. Conocieron cuáles eran las características de cada una y aprendieron que con la tecnología LED, el ahorro de luz podía ser de hasta un 90%.

IMG_4573.JPG

Para terminar con la yincana, se divirtieron decorando unas bombillas y recibieron las pulseras que les acreditaban como embajadores del ahorro.

IMG_4589.JPG

¡Y esto fue todo! Si quieres saber más, puedes leer nuestros consejos sobre el ahorro o preguntar en nuestros Foros. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena, para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?