Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro Camino del ahorro en Cartagena
06-06-2016 13:48
Autor:

Archivo_000.jpeg

El pasado sábado 21 de mayo los más pequeños pudieron disfrutar de una gran yincana del ahorro donde pudieron aprender acciones diarias que nos llevan a ahorrar gran cantidad de energía. 

Cuidar el medio ambiente fue el lema primordial de nuestro taller, ya que si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

Archivo_002.jpeg

En primer lugar, aprendieron cómo su casa podía estar calentita. Les enseñamos qué era un burlete y que con él pueden tener toda la casa bien aislada del exterior y ahorrar energía. También en esta primera etapa conocieron los tipos de calefacción que se pueden tener en casa. 

A continuación, conocieron qué aislantes se utilizan para mantener la temperatura tanto en verano como en invierno. Y además, aprendieron que estos también pueden utilizarse para aislar del ruido. 

Siguiendo con el recorrido llegó la hora de la iluminación, donde aprendieron los tipos de bombillas existentes: LED, bajo consumo, halógenos, etc, y les enseñamos que utilizando bombillas de LED pueden reducir el consumo ¡hasta en en un 90%!

Archivo_004.png

Para finalizar, aprendieron a conocer el gasto en energía. Les enseñamos la importancia de utilizar medidores, no solo para saber el dinero que pueden ahorrar, sino para ser conscientes de la cantidad de energía que necesitamos diariamente. 

Como colofón, pudieron pintar en nuestro panel del ahorro una bombilla y escribir su nombre, formando así parte de nuestro Camino del ahorro. Fue genial compartir con los pequeños una jornada tan educativa y ver sus caras de satisfacción en una actividad que nos ayuda a seguir construyendo un mundo mejor. 

Archivo_001.jpg

¡Y esto fue todo! ¿Asististe a nuestro taller? ¿Qué te pareció?

Si quieres saber más, puedes leer nuestros consejos sobre el ahorro o preguntar en nuestros Foros.

Si necesitas más información o quieres estar al día de todos los talleres que realizamos, no dudes en contactar conmigo en este mismo post o consultar el Blog de tiendas de Murcia. También puedes consultar el calendario de los talleres en nuestra web de la tienda de Cartagena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?