Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro segundo taller de alfombras de trapillo
20-10-2016 17:09
Autor:

En Leroy Merlin Castellón organizamos de nuevo el taller de alfombra de trapillo, debido al elevado interés que generó el primero. Crear este tipo de alfombras es una actividad muy sencilla y creativa, aunque de primeras pueda parecer complicado. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo desde casa.

IMG_20160924_201315 primera.jpg

Con el trapillo se pueden realizar desde alfombras hasta cestas, pasando por bolsos, fundas de cojines, mantas, etc. Sólo necesitas un poco de tiempo, buena compañía, música de fondo y dar rienda suelta a la imaginación. Este tipo de creaciones son pequeñas cosas que todos queremos tener, pero no solemos realizar. Sin embargo, suelen convertirse en el regalo ideal para amigas, tías, abuelas, primas, etc. 

Los materiales que vas a necesitar son:

El paso a paso para construir el telar y tejer la alfombra es muy fácil de seguir.

Paso 1. Corta el cartón de la misma medida que quieras realizar la alfombra.

Paso 2. En los extremos del cartón, mide 2 centímetros aproximadamente y dibuja una línea recta de lado a lado.

IMG_20161007_155801 segunda.jpg

Paso 3. En la franja que te queda dibujada, mide 1 cm cada vez y dibuja las líneas hacia afuera.

IMG_20161007_162011 tercera.jpg

Paso 4. Con las tijeras corta cada línea que has dibujado para separar 1 cm de otro. De esta manera te quedarán muchas pestañas de 1cm en cada extremos del cartón.

IMG_20161007_164939 cuarta.jpgPaso 5. Coge la cuerda de algodón y construye la estructura del telar. Primero pasa la cuerda por la primera pestaña y a continuación baja hasta la de abajo. Después, pasa la cuerda por detrás de la pestaña y sube hasta la siguiente pestaña, vuelve a pasarla por detrás y baja hasta la pestaña de abajo y así sucesivamente hasta llegar al final del cartón.

IMG_20160924_184144 quinta.jpg

La parte trasera quedará así:

IMG_20161007_200339 octaba.jpg

Ya tienes el telar para ir tejiendo la alfombra. Para tejer no necesitas hacer nudos en la cuerda de algodón porque al tener un cartón duro se sujeta por sí solo.

Paso 6. Corta tiras de trapillo del tamaño del ancho del cartón.

IMG_20160924_185535 novena primera.jpg

Paso 7. Coge una tira y empieza a pasarla por detrás de la primera cuerda y por delante de la segunda, detrás de la tercera, delante de la segunda y así sucesivamente hasta el final.

pizap.com14761998392831.jpg

Ya conoces todos los pasos necesarios para realizar tu propia alfombra de trapillo y regalarla. Combina los colores con los consejos de @MonicaFuentes, incluso une varias alfombras trapillo para crear tu propia manta o colcha para la cama. Anímate y regala tu también tu propio corazón de trapillo, como este de @neo. Si tienes dudas durante la realización, puedes consultaras dejando tu comentario en este mismo post o escribiendo en los Foros. Cuándo la tengas, compártela con todos en tu sección de Proyectos. Os esperamos de nuevo en el próximo taller con mcuha ilusión.

4 Comentarios
albalm92
Aprendiz de Bronce

    ¡ Me encanta!

     Ya tengo plan para este finde, sustituyo la peli y la manta, por la peli y la alfombra =) 

 

isolda
Aprendiz de Oro

Esta muy interesante

Animador

Buenas tardes @albalm92 e @isolda

El proceso es muy sencillo, os recomiendo que cuando pongáis cada una de las tiras del trapillo las apreteis a la zona superior para que después no baile la alfombra Emoticono feliz  Cuando la tengáis enseñarnos lo bien que os han quedado.

 

Un abrazo

AnaLepe
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?