Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de Impresoras 3D en Cartagena
14-07-2016 13:57
Autor:

El sábado 11 de junio pudimos disfrutar en primera persona de las nuevas tecnologías en nuestro evento de impresoras 3D. Fue una jornada súper entretenida y en la que nuestros asistentes pudieron comprobar lo fácil que era dar vida a sus prototipos.

impresoras 3D cartagena.jpg

Lo primero que aprendimos fue la infinidad de materiales que podemos utilizar para imprimir: fibra de carbono, policarbonato, filaflex, latón e incluso madera. También nos explicaron cómo fueron sus orígenes y cómo surgieron las impresoras 3D para uso particular.

¿Sabías que su uso se remonta a 1984? Tras varias pruebas ensayo-error, se pudo por fin imprimir mediante inyección de materiales.

Además, nuestros expertos explicaron qué tipo de software es necesario para modelar nuestros prototipos. En este taller en concreto, se utilizaron las impresoras Lion Pro 3D y la Legio 3D y el software que se empleó fue el Thingiverse. Aunque también se pueden utilizar otros programas como 123D Catch con el que podrás escanear el utensilio que quieras fabricar. 

IMG_20160611_190631.jpg

Te preguntarás, ¿cómo se fabrican los productos finales? En primer lugar debemos realizar nuestro prototipo en el software y lo personalizamos y creamos a nuestro gusto. Una vez terminado, debemos pasar el archivo por un nuevo software para que se encargue de dar forma a la pieza. Se guarda el prototipo final en un pen o en disco duro externo y se introduce en la impresora. Esta, una vez reconocido el archivo, se pone manos a la obra a imprimir. ¡Es muy sencillo!IMG_20160611_180602.jpg

Recomendaciones y consejos:

  • Recuerda poner el spray fijador para que la pieza pueda adherirse de forma correcta a la base. 
  • Calibra la impresora para que nos brinde un resultado óptimo.
  • Los materiales más utilizados son el ABS y el PLA.
  • El mantenimiento debes realizarlo tú mismo. Por tanto, es importante conocer todas y cada una de las piezas que forman nuestra impresora.

¡Y esto fue todo! ¿Asististe a nuestro taller? ¿Qué te pareció? Si quieres saber más, puedes preguntar en nuestros Foros o leer el artículo de @VanesaGG en el que nos explica qué es y qué uso tiene una impresora 3DSi necesitas más información, o quieres estar al día de todos los talleres que realizamos, no dudes en contactar conmigo en este mismo post o consultar los Talleres Leroy Merlin en Cartagena. También puedes consultar el calendario de los talleres en nuestra web de la tienda de Cartagena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?