Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de básicos de electricidad
12-11-2015 11:56

El pasado sábado 7 de noviembre aprendimos con Sergio los básicos para hacer una instalación eléctrica en nuestras casas. El taller tuvo dos horas y media de duración y los asistentes se fueron muy animados a poner en práctica todo lo que aprendieron.

IMG_4930.JPG

Nuestro compañero mostró a los clientes cómo montar una instalación eléctrica partiendo del cuadro eléctrico de la casa. Para ello utilizó los siguientes materiales:

- Cajas de registro.

- Cable eléctrico.

- Mecanismos de interruptor y enchufe.

- Portalámparas.

- Bombilla.

- Magnetotérmicos.

- Diferenciales de cuadro eléctrico.

- Tubo corrugado.

IMG_4925.JPG

Fase 1. Montaje de cuadro eléctrico: se explicó los diferentes elementos que componen un cuadro eléctrico, para qué sirve cada uno y la manera de conectarlos dentro del cuadro. Presentó cada circuito con su correspondiente magnetotérmico: circuito de luz, de enchufes, horno…

IMG_4928.JPG

Fase 2. Cableado desde el cuadro eléctrico: se dió una breve explicación de cómo están conectados los cables dentro de las cajas de registro de una vivienda, para que sea más sencillo a la hora de localizar los cables que van a cada punto de luz o enchufe.

IMG_4919.JPG

Fase 3. Colocación de enchufes e interruptores: Nos enseñó los diferentes elementos que componen un interruptor y un enchufe. Seguidamente vimos el esquema de conexión de una bombilla con sus diferentes variantes, encendiendo desde un solo interruptor, desde 2 puntos mediante una conmutada y desde 3 puntos con un conmutador de cruzamiento.

 IMG_4929.JPG

Fase 4. Prácticas con los asistentes: Los clientes, con un panel previamente montado con cajas empotradas y tubo corrugado, realizaron una práctica que consiste en cablear desde la caja de registro un circuito de encendido de una bombilla desde dos puntos. Una vez cableado y conectado todo, realizamos la prueba de encendido con los clientes. De esta manera pudieron ver el funcionamiento de una manera más sencilla.

Fue un taller muy interesante. Te animamos a que no te pierdas los siguientes talleres formativos que tendrán lugar en nuestra tienda. Podéis consultarlos aquí.

 

Si te ha interesado este artículo, te puede interesar también: Cómo cambiar un enchufe o cómo hacer una instalación eléctrica.

Te dejo también unos vídeos que te van a resultar muy útiles:

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto, a través de la Comunidad, con @LorenaMosquerao formularlas en nuestros Foros.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?