Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de césped artificial
17-05-2017 15:54
Autor:

portada cesped artific.jpg

El pasado sábado 13 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un estupendo taller de césped artificialEn él aprendimos los modelos que existen en el mercado, las ventajas de elegir un césped artificial y cómo se realiza la instalación del mismo.

Nuestro colaborador experto, Jordi, nos habló de los diferentes modelos de césped artificialsegún el uso que vayamos a darle:

  • Césped funcional: Indicado para colocar en terrazas, balcones o darle un uso comercial de poco tránsito, tiene diferente altura de pelo comprendida entre 5 y 9 mm. Algunos modelos están fabricados sin drenaje, es monocolor y es el modelo más económico.
  • Césped decorativo: Indicado para terrazas, balcones, jardines, terrenos, zonas residenciales. La altura del pelo alcanza entre los 20 y 40 mm, es bicolor o, incluso, algunos tienen hasta tres colores y dependiendo del modelo imitan a la perfección el césped recién cortado. Es muy confortable. 

20170513_120715.jpg

Jordi nos indicó algunas ventajas por si no tenemos claro colocar césped artificial o natural:

  • Resiste muy bien las condiciones climáticas adversas.
  • Se ahorra agua, ya que no necesita riego, aunque hay que mojarlo de vez en cuando para poder limpiarlo o refrescarlo de las altas temperaturas que se pueden alcanzar en verano. Siempre debe hacerse en las horas de menos calor como a primera hora de la mañana o por la noche, ya que si no haría efecto espejo y el sol deterioraría mucho más rápido el color.
  • Tiene una protección especial contra los rayos UV.
  • Es antialérgico y compatible 100% con los animales domésticos.
  • Es resistente al fuego ya que cuenta con el certificado DIN 51960 Clase 2 inflamable.
  • Es sostenible y reciclable. Una vez finalizada la vida útil del producto, el acabado tanto en látex como poliuretano, permite su transformación en productos de uso práctico como por ejemplo macetas o palets.

accesorios m.jpg

Una vez explicadas las ventajas del césped, surgieron dudas sobre la instalación, el material y los accesorios necesariosEl experto solventó todas estas preguntas con el paso a paso. Síguelo para colocar césped artificial en tu casa. Recuerda antes de empezar la instalación extender los rollos 24 horas para su aclimatación.

Paso a paso:

1. Nivela el suelo, independientemente de que tengas tierra, piedra, etc. Para ello necesitas grava y arena de río, la proporción son dos partes de grava por una de arena.

2. Si lo que tienes es tierra, remuévela hasta tener una profundidad de 6 cm, así consigues limpiar las raíces y las malas hierbas.

3. Coloca la malla de  geotextil para evitar que crezcan las malas hierbas, proteger la base de nuestro césped y ayudar a la canalización del agua. Esta tiene que solapar entre 5 y 10 cm.

4. Extiende los rollos siempre a contra pelo para conseguir un aspecto más natural y únelos con la cinta de unión.

union cinta.jpg

5. Aplica el adhesivo dejando unos centímetros en la parte exterior de la cinta y pon peso en las uniones para evitar que se levante.

6. Para finalizar la instalación, coloca grapas cada 50 cm en todo el perímetro.

Con esto dimos fin a nuestro taller. No dejes de consultar en nuestra página web las últimas novedades y déjanos tus dudas y consultas en la Comunidad Leroy Merlin. No olvides consultar nuestra sección de Talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?