Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de césped artificial
18-05-2017 12:32
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Massanassa, aprovechamos el buen tiempo para poner a punto nuestras terrazas y jardines con nuestro taller de césped artificial.

Quisimos compartir con los asistentes un espacio para resolver dudas y mostrar unos pequeños trucos con los que dejar un espacio de relax para este verano y ser la envidia del vecindario.

IMG-20170513-WA0006.jpg

Lo primero que descubrimos es que el césped artificial es una moqueta sintética que encaja a la perfección en cualquier rincón de tu terraza o jardín y que necesita muy poco mantenimiento. Estas son las múltiples ventajas y características de este tipo de césped:

  • Puedes encontrar diferentes tipos en los que puedes elegir el aspecto, la suavidad, la densidad, la resistencia al tránsito, el color y la altura de la fibra. Todo esto depende del estilo que quieras crear en tu espacio de ocio.
  • También puedes encontrarte con diferentes formatos específicos para su posterior instalación. Si tienes una superficie inferior a 30 m2, el idóneo son rollos 1x4 o 2x4, ya que de esta manera los empalmes no se verán mucho y parecerá un tapiz. Pero en el caso sea un terreno superior, son preferibles bobinas de 2 y 4 metros de ancho.
  • No necesita tanta agua como el césped natural, por lo que es más responsable con el medio ambiente.
  • Disimula las irregularidades en el pavimento o en el campo, además de tener una buena capacidad de drenaje que evita que se formen charcos en los días de lluvia.

En el taller vimos la preparación y el material del que debes disponer para una buena y correcta instalación:

  • Malla antihierbas, si la instalación es en el campo o con una base de tierra
  • Grapas de fijación
  • Cinta de unión 

Es hora de ponerse manos a la obra e instalar, con este paso a paso que vimos en el taller tendrás un césped de 10:

  1. Quita las malas hierbas, piedras y escombros para dejar una base lisa. Si ves que quedan irregularidades puedes añadir grava y arena para que el césped drene y tenga un buen asentamiento.
  2. Coloca la malla antihierbas, con ello consigues que el césped se separe de la tierra, drene y esté protegido.
  3. Extiende los rollos de césped, recorta los márgenes como paredes, aceras, jardines, etc. Si la instalación es sobre pavimento utiliza adhesivo para que se adhiera, si lo haces sobre tierra con la ayuda de grapas fíjalo sobre el suelo.
  4. Por último, cepilla para levantar las fibras y dar un toque más realista. 

Si quieres enseñarnos tu nuevo jardín no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?