Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalk paint
08-02-2017 16:49

El pasado sábado 4 de febrero realizamos un taller de pintura a la tiza en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete.

Seguro que tienes por tu casa alguna mesita de noche antigua que te da pena tirar, pero no te pega con los muebles modernos que tienes en tu habitación. ¡Tenemos la solución!

IMG-20170204-WA0005.jpg

En el taller, preparamos para los más de 50 participantes mesas con pintura, lija, maderas, brochas, muebles, etc. Contamos con la colaboración de la restauradora profesional, Cristina Roca, que nos enseñó a pintar un taburete con esta técnica.

También se puede aplicar sobre telas y con plantillas. La pintura a la tiza nos aporta un acabado envejecido o vintage, de forma fácil y rápida. Si quieres ponerte manos a la obra en casa, sigue este paso a paso. 

  1. Aplica una capa de color oscuro, sin necesidad de imprimación ni lijado.
  2. Pinta una segunda capa de otro color más claro cuando esté seca la primera.
  3. Lija para conseguir un degradado de color de la primera a la segunda capa.
  4. Aplica una cera o un barniz para protegerlo.

Chalk paint mesilla.jpg

Si quieres ampliar la información o inspirarte para llevar a cabo tu proyecto, consulta este post en el que descubrirás cómo decorar con la pintura efecto tiza

Si te animas a realizar un trabajo, compártelo con otros usuarios en la sección de Proyectos y si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.  

Todos los sábados tenemos actividades preparadas para ti, consulta toda la programación en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?