Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalk paint
01-07-2016 17:56

El pasado sábado 25 de junio realizamos un taller de chalk paint, o pintura la tiza, en la sala de demostraciones de la tienda de Barakaldo.

La pintura chalk paint o acabado chalky finish es una pintura acrílica muy densa de tacto aterciopelado que puede utilizarse sin necesidad de aplicar antes una imprimación, que presenta un acabado realmente bueno y que es muy fácil de aplicar.

En esta ocasión, la encargada de dirigir el taller fue nuestra experta en pintura y decoración, @LorenaVelasco, que comenzó explicando qué es la pintura chalk paint, cómo son los diferentes acabados (mates, metalizados...) y enseñó la nueva gama de colores, acabados, ceras y barnices.

Seguidamente, Lorena mostró diferentes ejemplos de acabado chalky finish para que los asistentes pudieran ver las posibilidades y versatilidad que tiene esta pintura. Y después de que todos los asistentes se enfundaran en sus monos de trabajo para no mancharse, eligieron cuál era el objeto que querían pintar, a escoger entre dos organizadores de madera y un marco para fotos.

Una vez elegido el producto, tocaba decidir qué tipo de acabado querían dar a su organizador o marco: acabado mate, mate con cera, barniz o un acabado metalizado. Mientras seguían las indicaciones y consejos de Lorena, los asistentes comentaban los diferentes usos para los que querían utilizar la pintura a la tiza, además, como siempre, surgieron preguntas que nuestra compañera resolvió para que todos se fueran a casa sin ninguna duda.

Por último, todos los asistentes quedaron encantados con el trabajo realizado, se llevaron su obra de arte a casa y mostraron su interés por volver al próximo taller.

Si no pudiste asistir al taller y te hubiese gustado, a continuación podrás ver un vídeo de cómo decorar un baúl de madera con pintura chalk paint.

Recuerda que en la Comunidad puedes encontrar mucha más información sobre este tipo de pintura, además de muchas ideas para decorar con chalk paint. Estas son algunas de las más destacadas de la Galería de Proyectos:

De la misma forma que ellos han inspirado a otros usuarios con sus proyectos, tú también puedes hacerlo subiendo el tuyo. Anímate y comparte tus creaciones en la Comunidad.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?